Juzgan a dos mujeres de una sala maternal por la muerte de un bebé

Luciana Noelia Dan Fernández y Cristina María Yapura están acusadas del delito de homicidio culposo en perjuicio de un bebé de ocho meses que estaba al cuidado de ambas en una guardería infantil ubicada en calle Santa Fe al 600. Ayer comenzó el juicio en la Sala VII y declararon las imputadas.

Tras la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio, la jueza María Livia Carabajal, a cargo del debate, escuchó la declaración de las dos imputadas. En representación del Ministerio Público interviene la fiscal de la UGAP 1, Ana Inés Salinas. La defensa está a cargo de Marina D. Berni y en la parte querellante se desempeña Sebastián Schmidt Dodds, en representación de los padres de la víctima. El juicio se extenderá hasta el 17 de noviembre.

Según la causa, la madre del menor sostuvo que el día del hecho dejó a su hijo a las 17.30 en el jardín maternal y se dirigió al cine con su hija de 7 años. Cerca de las 19.20 recibió un llamado de una de las docentes para avisarle que su hijo no respiraba. Salió corriendo del cine, tomó un taxi y cuando iba a mitad de camino le avisaron que habían trasladado el niño al hospital, sin precisarle el nombre del hospital.

Estaba en el Materno Infantil, cuando llegó, una médica le informó que su hijo se encontraba en terapia intensiva y que le estaban realizando maniobras de reanimación. Luego le comunicaron que ya no se podía hacer nada, que el niño había ingresado al hospital sin signos vitales. Se determinó que el menor falleció por paro cardiorrespiratorio por broncoaspiración.

La madre del bebé sostuvo que cuando lo dejó en la guardería estaba bien, sonriente. Que la ambulancia no llegó al jardín y no hubo asistencia del servicio de emergencia del lugar.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...