El municipio capitalino otorgó  aumentos del 31%

Los empleados de planta permanente de la Municipalidad de Salta cobrarán el salario de noviembre con un 5 por ciento de incremento. Así, el año 2020 cerrará con una mejora del 31 por ciento de los salarios de los trabajadores.

Además, y tal como se había anunciado días atrás, se estableció el pago de bonificación por título a partir de octubre 2020 a los trabajadores que reúnan los requisitos para acceder al mismo.

Las medidas fueron plasmadas en un acta acuerdo que firmaron el procurador general Municipalidad de Salta, Ramiro Angulo, y el titular de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, y su adjunto Carlos Bernis, en la Secretaría del Trabajo de la Provincia

"Este nuevo acuerdo salarial es resultado del diálogo permanente que mantenemos y continuaremos manteniendo con todas las partes", precisó al finalizar el encuentro Angulo.

Cabe recordar que, con el incremento del 5 por ciento de noviembre, la intendenta Bettina Romero aumenta los salarios por quinta vez (febrero 8%, marzo 8%, junio 4% y octubre 6%) en lo que va del año, alcanzando un 31% de aumento total los haberes de los empleados de planta permanente.

"Estamos trabajando en una situación complicada, con una caída de la recaudación y un presupuesto muy ajustado que, pandemia de por medio, tuvo que afrontar numerosos costos, como el Programa Unidos por el que la Municipalidad brinda 50.000 raciones semanales de comida a los vecinos en 72 puntos de la ciudad", precisó días pasados el secretario de Hacienda, Daniel Amador, haciendo notar el esfuerzo que hace el municipio en estos tiempos.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...