Central Norte tiene un alto porcentaje de anticuerpos

Central Norte arrancará la semana con resultados que podrían ser alentadores en su preparación y sobre todo para el reinicio del Torneo Federal A, el cual se podría en marcha los primeros días de diciembre, tras una larga inactividad debido a la pandemia de coronavirus.
El plantel cuervo, como todos lo equipos de la categoría, cumple con las exigencias sanitarias que impone el Consejo Federal y se somete a los controles de COVID-19.
Los últimos resultados de los testeos, que se hicieron el jueves pasado y se dieron a conocer el sábado, fueron de cierta manera muy alentadores, principalmente porque todos dieron negativos y también porque el 44% del grupo compuestos por el cuerpo técnico, jugadores y colaboradores, ya poseen anticuerpos. Esto significa que casi la mitad del plantel azabache contrajo y superó el virus de coronavirus, algo que podría tomarse como un beneficio porque evitaría volver a contraer la enfermedad. Claro, no es una garantía, ya que hay antecedentes -mínimos- de individuos recuperados de COVID-19 que volvieron a contagiarse.
Por cuestiones de privacidad no trascendieron la totalidad de los nombres que supieron sobreponerse de coronavirus. Si es de público conocimiento que Daniel Carrasco, uno de los últimos refuerzos que llegó al club de barrio norte, demoró su arribo a Salta porque dio positivo y tuvo que esperar superar el virus para unirse al plantel.
Los porcentajes que arrojaron los resultados en los testeos podrían ser determinantes para el técnico de Central Norte, porque le evitaría tener bajas considerables en plena competencia, un temor que seguramente está presente en la cabeza de todos los entrenadores del Federal A. 

Hay fecha tentativa
Claudio Tapia, presidente de la AFA, tuvo un cónclave con los presidentes de todas las categorías para elaborar los pasos a seguir con respecto a las definiciones de los ascensos haciendo hincapié en dos grandes temas: fecha de inicio y formato de juego.
Según anticipó el sitio Ascenso del Interior, una fuente del Consejo Federal informó que la fecha elegida para iniciar el torneo reducido será el fin de semana del 4 al 6 de diciembre. Con respecto al formato, a mediados de la próxima semana se reunirán los representantes de los clubes junto a quienes componen el Consejo Federal y probablemente también miembros de la Comisión de Torneos de AFA para elaborarlo. Es una chance concreta que el esquema de torneo sea similar a lo que resuelva la Primera Nacional. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...