Se lanzó la octava edición del Black Friday

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta Daniel Betzel presentaron el Black Friday 2020 que se desarrollará el 27 y 28 de noviembre en los comercios salteños.

Se realizará con dos modalidades: a través del canal físico habitual y en forma virtual con 20 productos en oferta por comercio a través de la plataforma digital tiendasalta.com.ar. Serán dos días para aprovechar ofertas que llegarán hasta el 70% en productos seleccionados. 

Pero la novedad para esta edición, es que los compradores tendrán un beneficio adicional. Para los que realicen compras dentro de la plataforma virtual el envío será gratis para todos los productos ya que el Gobierno de Salta subsidiará los fletes. 

“Hace ocho años, el Black Friday comenzó en Salta Capital y hoy se extendió a todos los municipios de la provincia. Este año se va a hacer a lo largo de toda la provincia. Para nosotros es muy importante porque noviembre era el peor mes del año y hemos logrado que sea uno de los mejores en venta gracias a esta acción”, expresó Daniel Betzel.

Daniel Betzel expresó que desde que se decretó la cuarentena, Salta es una de las provincia que “menos restricciones tuvo”. Detalló que los comercios estuvieron cerrados dos semanas y a mediados de abril arrancaron con el delivery y el 2 de mayo con el comercio presencial.

“Los invitamos a que se inscriban (a los comerciantes) y a que revisen sus depósitos, a todo eso que no vendieron en el año y que hoy ocupa un espacio que lo conviertan en capital de trabajo y salgan con ofertas. No vean que cuando hacen un 70% de descuento pierden plata al contrario, están ganando ese 30% que vale cero y pueden hacerse de efectivo para poder encarar las fiestas”, expresó Daniel Betzel. 

En este sentido, Gustavo Sáenz indicó que “el comercio es uno de los motores de la economía que genera trabajo genuino y digno y por eso hay un Estado presente que los acompaña”.

El mandatario salteño resaltó el acompañamiento y compromiso de los comerciantes en este año tan difícil donde desde el Gobierno provincial tuvieron que tomar “decisiones complejas” que muchas veces son “antipáticas” pero lo que buscaban es “cuidar la salud de todos los salteños”.

“Nos tocó un año difícil donde tuvimos que buscar el equilibrio entre la salud y la economía, algo que muchos quisieron ponerlo como una grieta y nosotros en Salta, con el trabajo en conjunto logramos equilibrar esa situación difícil. Nadie puede decir que en Salta hubo una cuarentena eterna, sino al contrario se vivió una normalidad distinta que tuvo que ver con escuchar a los que saben y tomar las decisiones oportunas en el momento oportuno”, expresó el Gobernador.

Con el objetivo de “la concepción de una Salta a futuro”, Sáenz recordó las obras que se ejecutarán para desarrollar y potenciar la producción: tres nuevos tramos en la ruta nacional 51 que posibilita la salida al Pacífico; la ruta 40 que beneficia tanto al turismo como a pequeños y medianos productores; el Nodo Logístico y Puerto Seco de Güemes para corregir las asimetrías en el transporte de la región; desarrollo de los ramales del Belgrano, entre otras. “Trabajamos a corto plazo pero también pensamos en el mañana”, dijo el Gobernador y afirmó que en “Salta generamos previsibilidad y seguridad jurídica para dar confianza y seguridad a las inversiones privadas en la provincia”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...