¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reclamos del personal de la salud

Desde el gremio de ATSA pidieron al Gobierno que cumpla varios puntos.
Martes, 17 de noviembre de 2020 02:03

Mientras están en baja los casos de coronavirus en la provincia, el personal de la salud sigue realizando reclamos por distintas reinvindicaciones laborales y salariales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras están en baja los casos de coronavirus en la provincia, el personal de la salud sigue realizando reclamos por distintas reinvindicaciones laborales y salariales.

"La tarea que vienen desarrollando los trabajadores de la sanidad durante la pandemia es fundamental para el sistema de salud, ellos están entregando literalmente sus vidas, no solo conteniendo al virus, sino también combatiendo su propagación", dijo Abel Ramos, quien es el secretario general de ATSA.

El dirigente se mostró preocupado por varios puntos de los que dijo que no tienen respuestas del Gobierno:

* Llamado a paritarias para los últimos meses del año y que se recomponga la caída que sufren los salarios en los últimos meses del año.

* La concreción del pase a planta permanente que dé cumplimiento a los compromisos firmados en las tres últimas paritarias.

* La provisión de indumentaria: faltante de uniformes y elementos de seguridad apropiados que permitan evitar cualquier tipo de contagios.

* El cumplimiento con el pago total del bono de 5 mil pesos. Denuncia que hasta ahora hay trabajadores de la salud que no lo cobraron.

"Celebramos cualquier obra o inversión que se disponga en materia de salud y que sirva para refuncionalizar los hospitales o centros asistenciales, tal es el caso de la promocionada obra de ampliación del hospital San Bernardo, porque con esto se brinda una mejor atención a los pacientes. Pero también sostenemos que con el mismo ímpetu e imaginación deben encontrarse soluciones para cumplir con los compromisos asumidos con el recurso humano, que en definitiva es el motor que mueve el andamiaje de cualquier estructura de salud", aseguró el gremialista.

Ramos acotó que "actualmente no hay respuestas a los reclamos de los héroes de la salud. La vocación es muy fuerte, pero sus necesidades también. Es un acto de justicia cumplir con los compromisos asumidos, porque aún no ha finalizado esta pandemia y se requiere un recurso humano motivado ".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD