Schwartzman se juega a todo o nada en el Masters

Diego Schwartzman enfrentará hoy al alemán Alexander Zverev por la segunda fecha de la Zona Tokio 1970 del Masters de Londres, en un partido que ambos tenistas asumirán sin margen de error tras las derrotas que sufrieron en sus presentaciones ante el serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev, respectivamente.
El Peque Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, se medirá con Zverev (7) hoy a partir de las 11 (hora de la Argentina) en el estadio O2 Arena de Londres, con televisación de la señal ESPN.
El argentino comenzó su histórica participación en el Nitto ATP Finals con una caída ante el gran favorito, el serbio Djokovic (1), por 6-3 y 6-2, mientras que el teutón nacido en Hamburgo perdió con Medveved (4) por 6-3 y 6-4.
Schwartzman tiene un historial parejo con Zverev, puesto que lo venció en Kitzbuhel 2014 y US Open 2019, mientras que perdió en el Masters 1000 de París de 2018 y hace 10 días en la final del ATP 250 alemán de Colonia.
Será un partido bajo presión ya que el que pierda quedará prácticamente sin chances de avanzar a las semifinales, lo que sería más grave en el caso de Zverev, que es candidato al título, mientras que para Schwartzman se trata de su primera experiencia luego de un año fantástico en el que alcanzó el top ten y las semifinales de Roland Garros.
El otro partido del grupo lo animarán también hoy pero a partir de las 17 el serbio Djokovic, cinco veces campeón del Masters, y el ruso Medvedev.
En tanto, en el torneo de dobles, el argentino Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers buscarán hoy la segunda victoria en su grupo, luego del exitoso debut del lunes último con triunfo sobre el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus por 7-6 (7-2) y 7-5.

  • Derrota de Nadal

El español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, cayó ayer frente al austríaco Dominic Thiem (3) por 7-6 (7) y 7-6 (7-4) en el partido entre ganadores de la zona denominada Londres 2020 (por ser este el último año que se jugará en esa sede) del ATP Finals.
Nadal, que había comenzado el torneo de “maestros” con una victoria sobre el ruso Andrey Rublev (8), no pudo con Thiem, en un partido peleado que duró 2 horas y 25 minutos de juego.
Thiem, dirigido por el chileno Nicolás Massú, avanzará a las semifinales si el griego Stefanos Tsitsipas (6), a quien le ganó en el debut por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3, vence a última hora a Rublev. Si en cambio gana el ruso, la zona se definirá el jueves con los partidos que faltan: Nadal-Tsitsipas y Thiem-Rublev.
Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en semifinales y la final del certamen, con un total de premios por 5.700.00 euros, está programada para el domingo 22.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...