Eruca Sativa, expectante por los Grammy Latinos



Brenda Martin, Gabriel Pedernera y Lula Bertoldi, respectivamente, forman Eruca Sativa. Esta noche compiten en los Grammy Latinos en las categorías Mejor Álbum de Rock, Mejor Canción de Rock y Mejor Canción Alternativa.
Del noviembre 2019 al que ahora está en curso, la vida de Pedernera cambió bastante, al margen del coronavirus: junto a Eruca, editó “Seremos primavera”, quinto disco de estudio; semanas más tarde, nació su hija Nina; en septiembre de este año, se llevó el premio a productor del año en los Gardel, por su labor en el multipremiado “Lebón & Co.”, firmado por el inoxidable David.
Ahora, está a punto de competir por partida triple en los Grammy Latinos, a bordo del álbum de Eruca.
En una charla con Infobae, dice que “Es realmente un mimo que nuestro disco llegue a esta instancia. Nos alegra mucho porque nos toca con un álbum que es tan raro para nosotros y posiblemente para mucha gente también”, cuenta Pedernera -que además de baterista, es productor del grupo-. “Es un disco muy hecho en casa, con un sabor artesanal y con una búsqueda completamente distinta, ya que en ningún momento tiene eso que se conoce de Eruca, lo del power trío al palo, con fuegos artificiales. Nosotros no hacemos música para estar nominados a los premios; pero cuando viene, lo recibimos con amor”.
“Nuestro último show fue el 24 de noviembre del año pasado y el día que volví a mi casa, esa noche, mi mujer rompió bolsa. Así que la vida me cambió mucho en este año, más allá de la pandemia. Nunca pensé que iba a pasar el primer año de ella así de pegados, la verdad que es hermoso”, dice Gabriel sobre su reciente paternidad.
El trío aún no pudo presentar oficialmente este disco, en el que sin abandonar la “actitud rock”, guardaron por un rato la distorsión que signó sus primeros trabajos. La búsqueda sigue pasando por estirar y profundizar los límites, tanto hacia sonoridades autóctonas como a las percusiones del pop moderno.
Escuchá el álbum Seremos Primavera

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...