Vuyovich da pelea por el campeonato en el Turismo Pista

Tras un par de semanas, la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) ratificó el resultado de la cuarta fecha de la Clase 3 del Turismo Pista que se corrió el pasado 18 de octubre. La exclusión definitiva de Horacio Evolo beneficia a algunos de los pilotos salteños que compiten en esa divisional, principalmente a Pablo Vuyovich, que se convirtió en escolta y da pelea por conseguir el campeonato. 
En aquella ocasión, Evolo ganó la prueba en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, pero una falencia en la boca del carburador de su Renault Clio provocó su exclusión. El piloto apeló esa decisión que terminó siendo definitiva tras el anuncio que realizó ayer la CDA. Con Evolo excluido todos los pilotos ascienden un lugar, así el salteño Francisco Coltrinari pasó de ser tercero a segundo y Vuyovich del 12º puesto al undécimo.
Cabe recordar que Vuyovich también sufrió una penalización en esa carrera. Había cruzado la línea de meta en el séptimo puesto, pero recibió una recarga de cinco puestos por maniobra peligrosa. De no haber existido esa sanción hoy el salteño sería líder de la clase mayor del Turismo Pista. Aún así, Vuyovich tiene posibilidades de repetir el título que consiguió en 2015.
Con la actualización de la tabla de posiciones, el oriundo de Orán se ubica segundo con 78,5 puntos, a solo 3,5 puntos de Marco Veronesi, puntero con 82. El líder no solo tiene su posición a favor para aspirar al título, sino también una victoria en la temporada, contra ninguna del salteño. Pablo necesita ganar alguna de las fechas que restan en el calendario para ser campeón, condición necesaria en el reglamento.
Por su parte, Coltrinari se ubica en el sexto puesto con 59 puntos, Lucas Petracchini es 16º (31,5), Alfredo Lestard es 28º (13) y Eduardo Moreno es 33º (8). Los salteños volverán a correr el 21 y 22 de noviembre, nuevamente en la modalidad de fecha doble en escenario a confirmar. Luego se disputarán otras dos fechas para cerrar el atípico calendario por causa del coronavirus. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...