"Me genera ilusión, Central es un club grande”

Fue toda una sorpresa y, si lugar a dudas, la noticia más resonante en el club de barrio norte. Cuando nadie lo esperaba Cristian Chavarría, faltando tan poco para el reinicio del Federal A, se convirtió en nuevo refuerzo de Central Norte.
No es moneda corriente que un jugador formado en la cantera de Juventud Antoniana se calce y defienda la casaca azabache, su histórico rival.
Chavarría fue uno de los primeros nombres en el fútbol local al que le apuntó Central Norte, parte del cuerpo técnico y la dirigencia intentó sin éxito contratar al exvolante santo, quien en ese momento quiso aprovechar un supuesto interés de un club mexicano, algo que lamentablemente no sucedió.
Luego del intento frustrado en el país azteca, el mediocampista le abrió la puerta nuevamente al cuervo, llegó a un acuerdo y ayer se sumó al plantel y tuvo su primer entrenamiento.
“Una vez que se conoció que iba a Central Norte me generó algunas sensaciones extrañas, pero hoy (por ayer), cuando arranqué a entrenar, fue todo distinto, estaba tranquilo y liberado, por suerte al ser el primer día me incluyeron súper rápido al grupo. Estoy muy cómodo por cómo se está dando todo”, expresó Cristian Chavarría en diálogo con El Tribuno, en referencia a sus primera experiencia en barrio norte.
Convertirse en nuevo refuerzo de Central Norte provocó mucho optimismo y gran expectativa en el volante central: “Me genera ilusión porque siento que Central es un club grande, lo tomo como una oportunidad muy buena para mi carrera profesional, volver a jugar el Federal A será algo muy lindo, siento que son sensaciones muy distintas a jugar un Regional. El Federal es como que te motiva un poco más, es un categoría superior. Espero poder sumar para el grupo, dar mi mejor nivel y aportar todo lo que tengo para que se puedan lograr cosas lindas”, dijo entusiasmado. El exantoniano, a la espera de tener su primera charla con Ezequiel Medrán, DT de Central, tuvo una primera práctica muy tranquila. “No tuve la oportunidad de hablar con él (Medrán), estaba preparando el amistoso con San Antonio, supongo que estos días hablaremos bien y me expresará sus expectativas para conmigo”.
El buen diálogo y predisposición que mostraron en Central Norte desde un principio fueron fundamentales en la decisión de Chavarría: “Por suerte creo que supe manejar la situación, tuve contacto con Cristian Zurita y el presidente (Héctor De Francesco), la verdad que ambos me trataron muy bien. Ahora por suerte me volvieron a abrir las puertas”, reconoció. Si bien el mediocampista de 21 años ya trabajó con sus nuevos compañeros, restan cosas por resolver: “Todavía no cerramos, pero sí voy a firmar contrato, eso me lo confirmó el presidente. En estos días terminaremos con las negociaciones”, explicó Chava y agregó: “Este tema lo intentaré manejar yo, de igual manera hay un representante con quien estoy hablando, si él quiere intervenir veré si me conviene”. Vestir los colores de Central Norte, un club al que a lo largo de su formación deportiva consideró el “rival a vencer”, indudablemente genera sentimientos extraños, pero a la vez positivos: “No soy el primero ni seré el último en hacer un cambio así, por eso mismo estoy más tranquilo, hubo jugadores que hicieron este cambio y les fue bien, espero no ser la excepción”, confesó Chava, quien luego se refirió a aceptación de los fanáticos cuervos; “Con las buenas actuaciones la gente te irá agarrando cariño y dejará de lado que venís del equipo contrario”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...