"Tenemos que fortalecer el contenido artístico para abrazarnos musicalmente con el público"

El carisma y el “ángel” de los Rojas es innato, como tocados por la várita mágica. El puntapié lo marcó Jorge, primero junto a Los Nocheros, y luego cuando encaró su carrera como solista...mal no le va, todo lo contrario, es exitoso en cuanto proyecto desafía en su vida.
Pero la historia de hoy está vinculada al “Indio” Lucio Rojas, el artista que hace un par de temporadas decidió tener su propio vuelo artístico. Lo acompaña Alfredo, el menor de los Rojas, un joven con un gusto particular, que le brinda un sello propio al repertorio de los hermanos Rojas.
El “Indio” Lucio Rojas presentará su recital en vivo el domingo 22 de noviembre, a partir de las 22, vía streaming. “Hoy es la única forma de mantener el contacto con la gente, y no pienso desaprovechar la oportunidad. Será una noche para compartir con los amigos y una ocasión inmejorable para traer a la memoria las grandes chacareras de mi Chaco salteño”, resaltó en destacado cantor.
“En la primera parte del show, cantaré los temas que conformaron mi repertorio durante la anterior temporada de verano, y que llevamos a todos los festivales del territorio nacional. En tanto, el segundo tramo comprenderá las canciones que compuso nuestra familia en los últimos años y que jamás las sumamos en las actuaciones”, aseveró el cantor.

El regreso será bajo una nueva experiencia

Totalmente, voy a sumergirme en un mundo nuevo, no es fácil, sobre todo para quienes no somos amigos de las redes sociales. Es un camino de aprendizaje, me puse a estudiar y a realizar algunos cursos online. El descubrir es importante para cualquier persona.

¿Cuáles son las expectativas?

Lo importante es la oportunidad de trabajo, la permanencia y el contacto con la gente. Uno de los puntos débiles de los recitales virtuales es que el folclore, en general, tiene otra idiosincracia de vida, pero no queda otra camino, no hay lugar para la elección. Es la única opción y la debemos aprovechar al máximo...tómalo o déjalo. Nos queda muy en claro que tenemos que fortalecer el contenido artístico para abrazarnos musicalmente con el público. Con relación al recital, en los dos bloques, se escucharán en su mayoría, temas de nuestra autoría, con la impronta del “Indio” Rojas.

¿Cómo viviste la cuarentena?

Pasé por distintas etapas, no es fácil el encierro, no estamos acostumbrados a estar tanto tiempo entre cuatro paredes. Lógicamente sentí la necesidad de componer, y así nacieron varias canciones que las iremos puliendo y adaptando a mi estilo.

¿Qué sabés de tus pagos en el Chaco salteño?

Gracias a Dios hubo muy pocos casos de contagio del Covid19, pese a la proximidad con Tartagal, donde la pasaron muy mal. Mi hermanito más chico tuvo coronavirus, inclusive fue trasladado a la capital salteña, pero por suerte no se complicó y ya está súper bien. Con respecto a la Fundación Cultura Nativa seguimos trabajando en beneficio de los más necesitados en el Chaco salteño. Casualmente, acabamos de enviar un camión con medicamentos, esto se repite durante todo el año. Esperamos por hora que se habilite para poder viajar, estamos desesperados por llegar a nuestra tierra y compartir con los seres queridos. Mi papá está churo y esperando estrecharnos entre sus brazos.

¿Y Jorge?

Ya empezó a encontrarse con sus músicos, durante la cuarentena apareció muy poco en las redes sociales, solo para alimentar su página y brindar información.

Contáme alguna travesura de los tres hermanos Rojas

Cuando éramos chicos nos encantaba jugar al fútbol con pelotas de medias. Un día con Jorge armamos una, pero le pusimos una piedra adentro. Lo llamamos a Alfredo, y Jorge le digo que íbamos a jugar a los penales que él realizaría la primera ejecución y yo iría al arco. Lógicamente que, estábamos ‘pata pila’. Alfredo tomó distancia y le pagó con alma y vida. Al instante me dí cuenta que se dislocó uno de los dedos, corrí y le tapé la boca para que no gritara, y Jorge le acomodó el dedo en su lugar, por suerte no pasó a mayores. Mi viejo lo mismo se enteró y nos dió con todo...la verdad lo teníamos bien merecido.

¿Cuál es el aporte de cada uno de los hermanos Rojas?

El Alfredo es cuestión de tiempo para que se transforme en un gran autor, compositor y poeta. Se adueñó de los mejores temas, en los últimos años. Sus creaciones son codiciados por los artistas más encumbrados del folclore. Además, su buen humor le permite predicar alegría de manera constante, por lo que se constituyó en el equilibrio de la familia. no tiene días malos. Asimismo, Jorge siempre fue el cacique, el pensante...creador del gran momento, siempre se adelanta a los hechos, eso lo hace distinto. Un claro ejemplo de lo que digo: primero se hizo solista, a la par formó Los Rojas, y luego me hizo solista. Ni yo creía que nuestro espectáculo llegaría tan rápido a encontrar su espacio en el circuito folclórico. Finalmente, mi fuerte se basó en darle un aporte justo a cada show para que sea del disfrute del público, me encanta ‘maquillar’ un show. También es importante mi trabajo de logística, diagramar cada movimiento de la familia.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...