El torneo de maestros ya tiene sus finalistas

El austríaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev jugarán hoy la final del Masters de Londres tras eliminar ayer al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal, números 1 y 2 del ranking ATP, respectivamente. La definición del ATP Finals se desarrollarán desde las 15, hora de nuestro país, y se verá por ESPN. 
Thiem venció ayer a Djokovic, por 7-5, 6-7 (10) y 7-6 (5) y pasó a su segunda final del torneo de “maestros”, tras la perdida el año pasado.
Djokovic, que buscaba su sexto título en el Masters para igualar al suizo Roger Federer, dominaba 4 a 0 el tie break del tercer set, aunque Thiem dio vuelta las cosas con grandes saques y buenas devoluciones y terminó imponiéndose en las semifinales, en un encuentro que duró dos horas y 54 minutos en el O2 Arena.
Thiem, número 3 del ranking mundial, dirigido por el chileno Nicolás Massú, ganó este año su único Grand Slam, el US Open, además de haber sido finalista en el Abierto de Australia 2020 (perdió justamente ante Djokovic).
Además, bajo la dirección de Massú, Thiem conquistó su único Masters 1.000, en Indian Wells 2019, y llegó a su segunda final del Masters ATP. En las Nitto ATP Finals de 2019, Thiem cayó en la final frente al griego Stefanos Tsitsipas.
Por su parte, Nadal, ganador este año de su título número 13 en Roland Garros, se quedó a las puertas de la final al caer frente al ruso Medvedev (4º) por 3-6, 7-6 y 6-3. 
El español, que añora este último gran título para su palmarés, tuvo el encuentro en su mano, al sacar para derrotar al ruso en el segundo set, pero se desconectó, dio vida a Medvedev y este le acabó pasando por encima en el parcial definitivo.
Tras mostrar un nivel cercano a la excelencia en toda la fase de grupos, contando sus tres partidos como victorias y habiéndose embolsado seis de seis sets, Medvedev llegaba a estas semifinales con un aire de favorito. Había vencido por el camino a Novak Djokovic y hace dos semanas ganó el título en el Masters 1000 de París-Bercy.

Zeballos y Granollers, eliminados

El tenista argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers perdieron ayer con el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic por 6-3 y 6-4 en las semifinales del Masters de dobles de Londres (ATP Finals) y se despidieron del torneo de “maestros”.
El marplatense Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, cayeron en una hora y 13 minutos de juego en el O2 Arena londinense.
La pareja se presentó en estas semifinales con desventaja física, ya que Granollers sufre una lesión en el hombro derecho.
El viernes, por esas molestias y por precaución, decidieron abandonar el último partido de la fase de grupos ante el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin cuando estaban igualados 6-6 en el set inicial. Ayer, el tenista catalán no estuvo en su plenitud, fue atendido de sus dolencias pero no alcanzó para acceder a semifinales. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...