¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preliminar: "Muerte accidental por traumatismos"

El fiscal Torres Rubelt requirió información respecto de los cables de la tirolesa.
Domingo, 22 de noviembre de 2020 00:00

Los resultados preliminares de la autopsia al banquero Jorge Brito indican que la causa de muerte se relaciona con traumatismos. Las precisiones se conocerán cuando se elabore un informe final.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los resultados preliminares de la autopsia al banquero Jorge Brito indican que la causa de muerte se relaciona con traumatismos. Las precisiones se conocerán cuando se elabore un informe final.

A la información la dio a conocer el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, en diálogo exclusivo con El Tribuno, ayer por la mañana, mientras se dirigía al lugar del hecho, el río Juramento, en la zona del dique Cabra Corral.

Al ser consultado sobre si es posible que el fallecimiento se haya producido por ahogamiento, respondió: "En ningún momento me hablaron de ahogamiento".

Pedidos de informes

Torres Rubelt también explicó que se dispusieron medidas preliminares, como el pedido de todo tipo de información respecto de la habilitación de la empresa Salta Rafting, ubicada en el cañón del río Juramento, donde el viernes se precipitó el helicóptero en el que viajaba Brito junto a su piloto Santiago Beaudean, quien también falleció.

Además hay pedidos de datos sobre el plan de vuelo y otros requerimientos orientados a reconstruir el hecho y tratar de establecer con certeza qué ocurrió.

Con relación a la señalización al cable de tirolesa, dijo que se investigará si estaba adecuadamente señalizada. "Este también es un tema técnico que vamos a determinar y esos serán protocolos sobre cuyo cumplimiento nos va a informar la Junta de Aviación. Sin perjuicio de ello hemos pedido todo tipo de informes a Aviación Civil de la Provincia para que nos brinden los requisitos técnicos que se exigen para la instalación de este cableado y, en su caso, si requerían también la aprobación, para que nos brinden el informe de que efectivamente estaba autorizada la colocación de esos implementos", señaló.

Según lugareños de Coronel Moldes no ha habido otro accidente similar nunca antes en la zona. Sobre este punto, el fiscal expresó: "Entiendo que no ha habido otro accidente de tales características en el lugar, al menos en el tiempo que llevo como fiscal".

Pericias

La posibilidad de que Brito haya estado piloteando "se determinará con las pericias y con lo que realice la Junta Nacional de Accidentes". Lo mismo respecto de la baja altura del sobrevuelo: "En todo lo que tenga que ver con causales del accidente, quiero estar a la par de lo que refiera la Junta", dijo.

En el lugar se hizo presente la División de Delitos Complejos del CIF, a cargo de Omar Dávila, junto a su personal para prestar todo tipo de colaboración. Otra de las fiscales penales que interviene en la causa es Ana Inés Salinas Odorisio.

 

PUBLICIDAD