Casi pierde la vida por  recuperar su celular

Un hombre fue víctima de un robo ayer en horas de la mañana, cuando caminaba por el barrio Lavalle, zona sudeste de Salta capital, y cuando intentó recuperar su teléfono celular fue agredido por varias personas, algunas de ellas tenían en su poder un arma blanca y lesionaron al dueño del aparato. Profesionales médicos señalaron que el joven sufrió varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Quedó internado en el hospital San Bernardo.

El joven, víctima de un robo, fue sorprendido por una mujer cuando caminaba por la intersección de calles Río Usandivaras y Río Mojotoro en el vecindario de Lavalle. Frente a la sustracción, inmediatamente comenzó a seguir a la ladrona quien escapó por la primera calle mencionada. Tras algunos metros, dos hombres salieron al cruce del damnificado para amenazarlo y decirle que no iba a recuperar su teléfono celular, con lo cual el joven tuvo que bajar los brazos y retirarse.

Con la sangre en el ojo y sin resignarse por lo que le había sucedido, buscó a un amigo y a bordo de una moto 150cc regresaron al lugar. Vecinos de la zona señalaron que el hecho ocurrió en una cancha de fútbol, sin embargo ese dato no fue confirmado por los efectivos que intervinieron en el hecho. En el segundo intento por recuperar su celular, junto a un amigo, salieron al menos diez personas, entre hombres y mujeres, quienes con puntas y cuchillos agredieron a los amigos.

El salvaje ataque puso en riesgo de vida al joven de 19 años y a su amigo de 35, quienes pudieron zafarse y salir del lugar. Los atacantes rompieron la moto, una Corven 150cc dominio A118IMU, y le robaron la batería. Luego del frustrado intento por recuperar su celular, los amigos decidieron trasladarse hasta el hospital San Bernardo donde los especialistas diagnosticaron que G.M.L. de 19 años sufrió heridas de arma blanca en la zona posterior del tórax, brazo izquierdo y parte de la espalda.

El hecho fue alertado en horas de la mañana al Sistema de Emergencias 911 y personal de la subcomisaría de Lavalle se trasladó hasta el lugar. Según indicaron había una gran cantidad de personas, más de diez, no solo incurriendo en un "desorden" en la vía pública sino también violando las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno provincial por la pandemia del coronavirus.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...