Profesores de la  cárcel de Orán reclaman sueldos

Profesores de la Unidad Carcelaria N´3 Orán, de 2´ y 3´ año, designados por el Ministerio de Educación en marzo de 2019, se dieron cita en plaza Gral. San Martín de la ciudad de Orán para plantear esta situación en la que llevan 21 meses sin cobrar. Explicaron que son 7 los docentes del nivel secundario que se encuentran en esta situación. Solicitan el pago urgente de sus haberes.

Los docentes presentaron diversas notas y la última información que les brindaron en julio de este año es que sus sueldos se encontraban pendientes a que el Ministerio de Economía avale la partida de dinero a abonar, liquidación que se esperaba se haga efectiva, pero no fue así.

La directora a cargo del Anexo de la Unidad Carcelaria N´ 3 también elevó nota a la profesora Ana Chauqui, supervisora zona norte, para que intervenga en el pedido, pero las respuestas siguen sin aparecer y los docentes esperando cobrar sus sueldos.

A ejercicio vencido

"Estamos corriendo riesgo de pasar a ejercicio vencido, es decir, que no nos van a pagar las horas", expresaron

"Desde el día 16 de junio que venimos reclamando en la secretaría del contador Pellegrini, y tuvimos que recurrir a nuestros letrados para la presentación de un pedido de pronto despacho" dijeron.

Al ser consultados acerca de las clases, los docentes comentaron que las brindan en un horario de colegio.

"En el nivel primario tenemos entre 60 y 100 alumnos, en el secundario contamos con 3 clases de 20 haciendo un total de 60 alumnos".

Con respecto a cómo fueron las clases en esta pandemia, comentaron que "hasta el mes de julio estuvieron acercando las tareas a través de los trabajadores de Bienestar, por lo que no cuentan con la posibilidad de clases virtuales. En ese período asistimos con nuestros bolsillos para las copias y los útiles escolares, porque tampoco recibimos ayuda por parte del Ministerio de Educación de la Provincia. Lo único que queremos es poder cobrar lo que nos pertenece desde hace casi dos años", finalizaron.

Luego de estas declaraciones, la jefa de Gabinete del municipio, Carolina Ceaglio, pudo entablar un diálogo con los docentes y se comprometió a gestionar el pago con las autoridades provinciales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...