Grupo Ceibo jamás bajó los brazos y se suma a la cita virtual

El ascendente conjunto Ceibo ya prepara su último espectáculo del año, previsto para el 11 de diciembre, a partir de las 21, desde el Centro Cultural Enrique Brizio, en la ciudad cordobesa de Cosquín. También actuarán: Grupo Brizio, y Hugo Lafaye. Además, se transmitirá en vivo por Youtube.
“Seguramente será una noche emotiva, por todo lo que significó el 2020, además por la proximidad de las fiestas de fin de año. Ojalá todo vaya encontrando su rumbo, y pronto vuelvan los festivales folclóricos. Por lo pronto, nos reuniremos con nuestra gente para disfrutar de una noche diferente, donde la música y el canto serán los proteagonistas centrales”, Enfatizó Claudio.
En la edición 2010 del Festival de Cosquín, Ceibo recibió una mención especial. Tan solo un año después llegó la consagración. A partir de allí, su carrera artística fue en amplio ascenso, con actuaciones en los escenarios más reconocidos del territorio nacional. En la formación, que nació en tierra coscoína, se encuentra el salteño Claudio Tais.

Canto popular

“Interpretamos el folclore como a nosotros nos gusta escucharlo. Tenemos la suerte y la dicha de que a muchas personas les agrada nuestro canto”, señaló Tais.
“Me integré en noviembre de 2014, no fue nada fácil despegarme de mi carrera como solista, había numerosos compromisos por delante”, dijo Tais, quien agregó “Gracias a Dios afrontamos los desafíos y ahora tengo todas mis fichas puestas en el grupo. Nuestro objetivo inmediato es sembrar en distintas regiones del país, queremos absorber otras costumbres y estilos de canto”.
“Nuestra propuesta musical está sentada en la exploración del cancionero popular argentino, aportándole un tinte de energía muy particular, siempre buscando piezas musicales poco difundidas o no tan populares”, aseguró el cantor salteño.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...