VIDEO. Silencio en Salta Rafting: el dueño hablará primero en la Justicia

Tras el accidente y muerte del banquero Jorge Brito y del piloto Santiago Beaudean se conocieron nuevos detalles sobre lo ocurrido en la trágica tarde del viernes pasado en la zona del dique Cabra Corral.

El Tribuno hizo una breve recorrida en parte de las instalaciones de la empresa Salta Rafting, propietaria de la tirolesa con el cual el helicóptero del banquero se enredó y luego cayó sobre el río Juramento. 

El dueño de dicho establecimiento dijo que por el momento no hablará con la prensa ya que primero lo hará en la Justicia, lo que sucedería mañana.

Sin embargo, se pudo conocer que esta persona estaba en su lugar de trabajo cuando escuchó un ruido atípico, que no tenía que ver con el viento, al momento del accidente aéreo ocurrido el viernes aproximadamente a las 15.30.

En esos momentos, el propietario estaba almorzando y con el fuerte sonido que sintió, salió a ver lo que sucedía. Fue allí cuando descubrió el accidente de la aeronave.

La empresa, que brinda servicios de entretenimiento con actividades deportivas sobre el lecho del río, en la zona del dique Cabra Corral, permanece con custodia policial.

El lugar está habilitado y autorizado por aviación civil desde 2005.

Cabe recordar que la Junta de Seguridad en el Transporte brindó esta mañana el primer informe oficial del accidente, denominado “básico”, en el cual confirma que el helicóptero que piloteaba el empresario y banquero Jorge Brito “impactó con cables tensores de una tirolesa” que se encuentra a la ladera del río Juramento.

Las partes del helicóptero fueron retirados del lugar durante el domingo y permanecen en los hangares de Aviación Civil, donde los investigadores del Ministerio de Transporte de la Nación continúan el peritaje.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...