Orán: sin audiencia  pública aumentaron  las tasas municipales

Desde el Concejo Deliberante informaron sobre la suspensión definitiva de la audiencia pública de este mes que se tornó abstracta atento al fallo de Corte de Justicia de la Provincia de Salta ya que el Tribunal no se expidió respecto a la suspensión de los plazos. El concejal Lucas Tévez, presidente del Concejo Deliberante de Orán, explicó que, por intervención de la Justicia con una notificación de la Policía, la Tasa municipal ya fue actualizada.

En diálogo con medios locales Tévez explicó que a fines de febrero ingresó el expediente por actualización de la Unidad tributaria municipal (UTM) y quedaban 45 días para seguir con los pasos de la Audiencia Pública. Fue así que el 22 de abril se llamó a la Audiencia, pero ya en cuarentena una orden de la Justicia hizo que la jefatura de la Unidad Regional de la Policía notificara ese día la suspensión de la convocatoria.

"La respuesta llegó de la Justicia hace una semana resolviendo que se hacen a un costado sin tomar intervención, dejando librado el trámite al Concejo Deliberante, ya totalmente fuera de tiempo de los mentados 45 días. Por lo tanto habiendo transcurrido el plazo de 45 días que prevé el artículo 84 de la carta orgánica municipal, la ordenanza de necesidad y urgencia bajo expediente N§015/20, quedó aprobada", dijo Tévez.

Explicó: "Pasando en limpio, sin audiencia pública se aprobó el incremento de las tasas municipales, el proyecto queda aprobado con aumento de la UTM en $3, $4 y $5 hasta diciembre mientras que desde el 2021 la elevación de la suma de los impuestos municipales serán de acuerdo al índice inflacionario del Indec o sea cada tres meses". Ante el perjuicio a los vecinos sin poder debatir en Audiencia Pública, sostuvo el concejal que "este año ya no se puede hacer nada, pero sí cuando arranque enero de 2021 volveremos a trata el tema primero eliminando el incremento establecido por el índice inflacionario".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...