¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: confirman 4 muertos por COVID-19 y clausuran un bar en el que hubo baile

Las autoridades sanitarias expresaron su preocupación por el aumento de casos y la falta de distanciamiento social.
Martes, 24 de noviembre de 2020 17:57

El fin de semana pasado falleció un hombre de 75 años que se transformó en la cuarta persona en perder la vida por Covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana pasado falleció un hombre de 75 años que se transformó en la cuarta persona en perder la vida por Covid-19.

Así lo confirmó ayer a  El Tribuno  la gerente del hospital Del Carmen de Metán, Annavella Balbuena, quien aclaró que el paciente se encontraba  internado en una clínica privada.

Por otra parte, un verdadero escándalo con polémica incluida se generó a raíz de la viralización en las redes sociales de imágenes de un local céntrico que había sido habilitado como confitería, pero en el que lejos de cumplir con los protocolos hubo baile y una gran aglomeración de personas.

En ese local iba a funcionar un boliche, pero debido a la pandemia el rubro fue readecuado y se le permitió funcionar como confitería, hasta la 1 de la mañana.

“El procedimiento se realizó a alrededor de las 0.30 de la madrugada del lunes. Se hizo infracción contravencional  por la permanencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas en el local, en el que además dijeron que les cobraron entrada”, confirmó a El Tribuno el jefe de la división Bomberos de Metán, Mario Alberto Sacarias.

“También la Municipalidad labró actas porque estaba excedido en la capacidad de personas y por no respetar las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (C.O.E)  como el distanciamiento, entre otras”, destacó el efectivo.

Preocupación de las autoridades sanitarias

En Metán se habilitaron varios rubros como el gastronómico, con  algunas restricciones. Entre las propuestas, los fines de semana se cortan algunas calles alrededor de la plaza San Martín para que las confiterías puedas sacar las mesas para recibir a sus clientes. Las concurrencias vienen siendo masivas y con lleno total, al aire libre. Lo que resulta un alivio económico para uno de los sectores que viene siendo golpeado por la pandemia.

“Se debe respetar el distanciamiento y la capacidad del 50%. Lo que ocurrió en el local en el que hubo baile seguramente va a traer consecuencias sanitarias por contagios. La pandemia continúa y en Metán siguen aumentando los casos”, dijo la gerente del hospital, Balbuena.

El control de las disposiciones no está a cargo del nosocomio, pero la médica expresó su gran preocupación por lo que viene ocurriendo los fines de semana. A lo que se suman fiestas clandestinas y reuniones sociales con gran cantidad de personas, en las que no hay distanciamiento ni tampoco  uso de tapabocas.

“Estamos a favor del trabajo y sabemos que se debe reactivar la economía. Pero  tienen que respetar los protocolos establecidos para cada rubro para evitar más contagios”, destacó Balbuena.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD