El básquet está de regreso, con el 3x3

Tras una larga inactividad en el básquet, hoy se dará inicio a las jornadas deportivas recreativas de básquet en modalidad 3x3 organizadas por la Federación Salteña de Básquet en conjunto con la Secretaría de Deportes. 
A las 9 se realizará el lanzamiento en el estadio Delmi y a las 9.30 se iniciarán los encuentros recreativos de básquet en dicha modalidad.
Esta jornada está destinada a categorías masculina, femenina y adaptada (silla de rueda), que contará con dos jugadores discapacitados y uno convencional.
La actividad estará fiscalizada por la Federación Salteña de Básquet y los escenarios deportivos serán el estadio Delmi, la Secretaría de Deportes y el Club 9 de Julio y el Club Sargento Cabral.
Cabe destacar que el certamen estará dividido en dos categorías: de 17 a 22 años y de 23 a 30 años en masculino y 15 a 25 años en femenino, los equipos estarán integrados por dos jugadores federados y dos no federados y un técnico por categoría, se inscribió a un equipo por categoría y por Club.
Los partidos se disputarán bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad, ya que solo se permitirá el ingreso al campo de juego a los jugadores (seis), árbitros (2) y al juez de mesa. 
Los equipos deberán esperar fuera de la cancha su turno para jugar y tampoco se permitirá público en las tribunas.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...