¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El turismo se recupera: crece la cantidad de autos alquilados en Salta

La mayoría de las reservas de vehículos son para enero próximo. La provincia figura como uno de los destinos más buscados para el verano.
Miércoles, 25 de noviembre de 2020 02:03

La temporada de verano se va consolidando. Poco a poco comienzan a aparecer buenas noticias para el sector del turismo después de haber sufrido una caída histórica ocasionada por la crisis del coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La temporada de verano se va consolidando. Poco a poco comienzan a aparecer buenas noticias para el sector del turismo después de haber sufrido una caída histórica ocasionada por la crisis del coronavirus.

Un dato muy positivo que se dio a conocer es que en estas últimas semanas se observó un incremento en los alquileres de autos en la provincia. Además, Salta se ubica como cuarto destino con más cantidad de reservas con antelación a nivel nacional.

La provincia está dando pasos firmes para consolidarse como destino desde que se confirmó la temporada de verano. Según datos aportados por la empresa Almundo desde el primero de octubre al 23 de noviembre de este año las rentas de vehículos aumentó un 29 por ciento si lo comparamos con el mismo período del 2019.

Alquilar autos para vacacionar es una tendencia que viene en aumento, sobre todo porque los pasajeros quieren viajar más seguros y recorrer por su cuenta.

En ese mismo período (octubre y noviembre del 2020), el 41 por ciento de los alquileres están concentrados en enero del 2021 y en menor medido para los meses de febrero y marzo.

Empresas locales comentaron a El Tribuno que en estas últimas semanas subieron las consultas para rentar un auto sobre todo para enero. Expresaron que la mayoría de las consultas que se realizan son de turistas que residen fuera de la provincia.

Aclararon que el turismo interno "sirvió", pero que el movimiento fue bajo. Comentaron que se empezó a reactivar este rubro después de que el Gobierno nacional puso en marcha el programa PreViaje.

"El estímulo al turismo que lanzó el Gobierno nacional se está sintiendo y esperamos que en enero se reactive un poco más. Se notó mucho el incremento de las consultas en la empresa. Durante la pandemia tuvimos cero movimiento y ahora estamos viendo que mucha gente está alquilando por la web, ya que ahí tenemos promociones y precios más económicos. Esperemos que en enero todo vuelva a la normalidad", afirmó Rosario, una vendedora de una importante empresa internacional de alquileres de autos.

Santiago mantuvo su opinión en la misma línea. Expresó que "de a poco" les están llegando reservas sobre todo de portales como Almundo. "Ahora nosotros estamos remontando. Las ventas por la web están empezando a moverse después de estar meses parados, ya que no estábamos trabajando por la pandemia del coronavirus", añadió.

Este fin de semana largo, donde toda la provincia ya está en distanciamiento, mostró un buen movimiento de gente en el interior de la provincia. Esta situación animó mucho más a los empresarios del sector.

PreViaje

"Desde el inicio de la implementación de la campaña PreViaje el pasado 8 de octubre, los destinos nacionales para 2021 se empezaron a llevar el protagonismo de todas las ventas. Así es como los principales destinos con más rentas de autos para enero y febrero fueron Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Mendoza y El Calafate. Mientras que para alquileres de marzo en adelante, predominaron destinos como Buenos Aires, Salta y Ushuaia", expresa el comunicado enviado por la empresa.

El Gobierno nacional decidió extender hasta el 30 de noviembre el plazo del programa PreViaje para quienes quieran viajar en febrero de 2021 y acceder al beneficio.

Este beneficio fue lanzado a mediados de octubre para impulsar la reactivación del turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus. Este programa tendrá disponibilidad hasta el 31 de diciembre, pero será para quienes quieran viajar a partir de marzo del 2021.

Más de 200 mil personas ya compraron productos turísticos para 2021 mediante el sistema PreViaje desde que se implementó este programa oficial, hace 40 días, y obtuvieron la devolución del 50% en crédito para consumo en el sector.

El gasto de estos turistas superó los 3.700 millones de pesos y, en consecuencia, se generaron más de $1.850 millones para que los y las turistas utilicen durante todo 2021 en el rubro turístico.

El informe actualizado del Ministerio de Turismo precisa que "cerca del 50% del consumo realizado fue en Agencias de Viajes, mientras que un 40% correspondió a diferentes tipos de alojamientos y un 9% a transporte".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD