¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las familias inundadas recibieron ayuda

Tras perder todo y en limitadas condiciones, las necesidades no se acaban.
Miércoles, 25 de noviembre de 2020 02:03

Pocos días atrás, las fuertes lluvias azotaron la Ciudad Termal. Familias muy pobres que viven en el barrio Obras Sanitarias, más conocido como El Bajo, se quedaron sin lo poco que tenían.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pocos días atrás, las fuertes lluvias azotaron la Ciudad Termal. Familias muy pobres que viven en el barrio Obras Sanitarias, más conocido como El Bajo, se quedaron sin lo poco que tenían.

Desde colchones mojados, ropa, unos cuantos muebles totalmente arruinados, la postal fue devastadora. En el medio, los menores de edad viviendo la triste situación por las inclemencias del tiempo.

Las familias son de condiciones muy humildes; una de ellas vive en una casilla que está a punto de caerse y la otra familia, aún peor, vive en una carpa sostenida por palos. Ambas comparten una letrina que funciona de baño.

Afortunadamente tras las gestiones de un diputado y su hermana concejal, desde el Ministerio de Desarrollo Social, al tomar conocimiento de la crítica situación, les hicieron llegar colchones, mercadería, chapas, garrafas, ropa y calzado.

Luego de recibir la ayuda, El Tribuno acudió al barrio para conocer que otras necesidades tienen las madres y sus hijos menores de edad.

"Ayer vinieron el señor Pablo Marcial junto al concejal Villafañe y nos trajeron chapas, colchones, ropa y calzado. Además nos prometieron seguir gestionando y nos dijeron que para la semana próxima nos estarán trayendo más cosas", expresó María Chuqui, la madre que vive en una carpa junto a tres hijos de 16, 14 y 12 años.

En cuanto a las necesidades que saltan a la vista, Chuqui señaló: "El problema es que como vivo en una carpa, tengo miedo que entre agua y todo se vuelva a mojar de nuevo. La idea es hacerme una pieza, un contra piso porque vivo en la tierra, y si llueve esto es barro".

"Los bloques para edificar tengo, lo que necesito es un flete para que los traiga del barrio Ramón Abdala hasta acá. También necesito algo de cemento y ripio", expresó.

Andrea Montial es madre de tres hijos, entre ellos una bebé de tres meses. Viven en una casilla todos juntos. La misma se encuentra en pésimas condiciones a punto de caerse. Los vecinos acudieron y lograron sujetar las chapas y los silos bolsas que están encima para evitar la entrada de la lluvia.

Con respecto a la ayuda recibida, Montial expresó agradecida: "Por suerte nos están ayudando. Nos trajeron las chapas y ahora hay que techar".

 

PUBLICIDAD