La Semana de Galerías en Argentina también se hace en Salta

Por primera vez en todo el país se está realizando Panorama Semana de Galerías, con una nutrida agenda de propuestas a cumplirse hasta el 29 de noviembre. En este marco se realizarán diferentes exposiciones y actividades, tanto virtuales como presenciales.
En el marco de Panorama, organizada por arteBA Fundación y Meridiano (Cámara de Galerías de Arte Contemporáneo) podrá visitarse en Salta la muestra Desembarco. Artistas de La arte + Invitados. 
Estará exhibida en la planta alta de la librería Rayuela (Alvarado 570). Allí se podrán ver obras en diferentes géneros y formatos de Florencia Blanco, Ana Benedetti, Ángeles Rodríguez, Soledad Sánchez Goldar, Soledad Dahbar y de artistas invitados como Carla Abilés, Carolina Grillo, Evangelina Aybar, Gaspar Núñez, Javier Soria Vázquez, Karla Buzo y Matías de la Guerra. En simultáneo, en la planta baja se encuentra exhibida la muestra “¿Dónde fue que lo guardamos?” del salteño Bernardo Corces, que permanecerá habilitada durante todo diciembre. Ambas exposiciones están abiertas al público según los protocolos vigentes, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21, y los sábados, de 9.30 a 13.30, en Alvarado 570. Solo podrán ingresar 10 visitantes a la vez. Para coordinar visitas: 387 5892957.
Hoy, a las 18, estrenará on line el video “Geografía de la imaginación”, de Ángeles Rodríguez y Florencia Sadir.
El proyecto consta de capítulos donde las artistas construyen una historia de fantasía que complementa la distancia geográfica en la que se encuentran ambas actualmente. Los elementos con los que trabajan son propios de la artesanía, arquitectura y forma de vida de un territorio específico que ambas habitaron en tiempos distintos.
Mientras que mañana, a las 11, se realizará el conversatorio “Geometrías andinas. Arquitectura en la ciudad de El Alto desde la antropología y la fotografía” con Andrea Mejía Contreras (Lima) y Florencia Blanco (Buenos Aires) desde la antropología y la fotografía. Modera Bruno Juliano (Tucumán). Durará 40 minutos.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...