A vivir el cine con “Una mirada salteña”

En forma virtual y con la presentación al aire libre de una lista de películas locales, la Semana del Cine en Salta quedó inaugurada hoy en forma oficial desde la página web www .saltacine.gob.ar., mientras que la proyección de “El Maestro, que estaba prevista desde el patio de la Usina Cultural, España y Juramento fue postergada para hoy. 

Hasta el 2 de diciembre se realizará la 24° Semana de Cine Argentino, edición “Una Mirada Salteña”. 

La agenda de actividades incluye una programación que estará dedicada al cine salteño y se podrá ver en todo el país a través de Cont.ar. También habrá 4 funciones con público en la Usina Cultural.

Desde las primeras horas de la tarde de ayer, y como se tiene planeado hasta el 2 de diciembre, se llevarán adelante capacitaciones a cargo de directores y productores de cine de todo el país. 

Hoy el primer encuentro fue “Diversidad de Modelos de Producción”, a cargo de Lorena Quevedo, y “Nuevos Formatos, Nuevas Plataformas”, por Santiago Van Dam.


En diálogo con El Tribuno, Ramón Vivas, director de la Usina Cultural, detalló que para poder realizar las proyecciones de las películas en el patio del edificio se señalizó las zonas de circulación, se marcaron pasillos y se colocaron sillas manteniendo del distanciamiento social que reclama el COE para estos eventos. 


En cuanto a los servicios que se brindarán para los presentes, es una muestra de food trucks con una variedad de comidas rápidas. 

Federico Casoni, director de Audiovisuales, afirmó que la Semana del Cine “Con una mirada salteña” se busca mostrar el valor de las obras locales. “Cuando comenzamos a pensar este evento, se lo hizo teniendo en cuenta la pandemia y es por eso que las actividades se ofrecen desde la plataforma online”, expresó el director. Desde la página web se podrá disfrutar de 10 largometrajes y una serie de TV, realizadas por salteños. Tres de estas películas son estrenos y el resto son films destacados que ya tienen premios a nivel internacional. 

En esta página también se puede disfrutar de una muestra de cortometrajes de jóvenes salteños. 

 

 

La agenda

Este viernes a las 10 se podrá acceder al taller virtual “Diversidad de Modelos de Producción. Una industria regional saludable”, a cargo de Lorena Portal, a las 16 se ofrecerá la charla “Conversaciones de Cine”, con Lucrecia Martel y Bárbara Sarasola Day.
A las 20, se expondrá proyección al aire libre de “Tewok”, de Carlos Müller y Ricardo Bima en la plaza de la Usina Cultural. Las funciones al aire libre se realizarán cumpliendo los requisitos establecidos por los protocolos vigentes.



 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...