¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las claves a tener en cuenta para comprar en este Black Friday

Los comerciantes tienen mucho entusiasmo y expectativas por esta nueva edición en tiempos de pandemia. Defensa del Consumidor dio consejos a tener en cuenta.
Viernes, 27 de noviembre de 2020 02:45

Hoy arranca el Black Friday 2020 en los comercios salteños y desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta explicaron cuáles son las principales claves que debe tener en cuenta el salteño para comprar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy arranca el Black Friday 2020 en los comercios salteños y desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta explicaron cuáles son las principales claves que debe tener en cuenta el salteño para comprar.

"La primera que tiene que tener en cuenta es que no es un día de venta normal, como el Día del Padre o de la Madre, sino que es un día de liquidación, por lo que tiene que identificar en los locales el sector señalizado con carteles que dice Black Friday", explicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel. Y aclaró que los productos de temporada no están incluidos en la iniciativa y que el objetivo es liquidar lo que está fuera de temporada. Los comercios adheridos tendrán calcomanías y carteles con el conocido logotipo en sus vidrieras.

Durante el lanzamiento del evento, Betzel les había pedido a los comerciantes que "revisen sus depósitos; todo eso que no vendieron en el año y que hoy ocupa un espacio lo conviertan en capital de trabajo y salgan con ofertas. No vean que cuando hacen un 70% de descuento pierden plata; al contrario, están ganando ese 30% que vale cero y pueden hacerse de efectivo para poder encarar las fiestas".

Este Black Friday también incluirá la modalidad online a través de la plataforma de venta digital tiendasalta.com.ar. Cada comercio ofrece 20 productos y servicios.

"Estos 20 productos dentro de Tienda Salta tienen flete gratis subsidiado en parte por nosotros y en parte por el Gobierno de Salta", señaló.

En las peatonales del microcentro habrá un puesto, como años anteriores, con autoparlantes. Se realizarán sorteos cada media hora con premios para los clientes.

Con relación a las modalidades de pago, se supo que será de contado y también los locales recibirán tarjetas. Se podrá pagar en cuotas y algunos aceptarán el plan nacional Ahora 12. "Van a estar todas las opciones. La gente decidirá", dijo Betzel.

Expresó que los comerciantes tienen mucho entusiasmo y que hace ocho años casi nadie conocía al Black Friday, pero hoy prácticamente toda la sociedad lo conoce y se transformó en una iniciativa muy importante.

"Hay mucha expectativa del sector del comercio, más con la crisis que se atraviesa. Estamos entrando en el período de reactivación. Está todo un poco más flexible. Estamos entusiasmados, con muchas esperanzas y esperamos que nos vaya bien", finalizó Betzel.

La pandemia golpeó fuerte al sector del comercio. El tiempo que estuvieron cerrados los negocios, que si bien no fue mucho, tuvieron que agudizar el ingenio y comenzaron a incrementar las ventas online. Es que con las restricciones que hubo en la circulación, los clientes no llegaban mucho al centro de la ciudad. "Pensemos que el e-commerce vino para quedarse. El año pasado solo el 8% vendía por internet, en mayo el 47% y en la última encuesta el 65% vende por internet", remarcó el dirigente.

Recomendaciones

Desde Defensa del Consumidor de la Provincia se brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante el Salta Black Friday que será hoy y mañana.

La titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, resaltó que "durante el Black Friday los consumidores intentarán ahorrar y adelantar las compras navideñas, mientras que las tiendas harán todo por llamar la atención y deslumbrar con las ofertas. Los consumidores deberán estar atentos, informados, leer la letra chica y el stock del producto, guardar prueba de lo adquirido o contratado para resolver a futuro cualquier eventualidad". Se aconseja evitar las compras compulsivas, analizando si la oferta vale la pena y si realmente necesitas el producto.

Por seguridad utilizar la página oficial www.saltablackfri day.com.ar , allí se encontrarán todos los rubros que participan. También es importante comprobar con anterioridad los precios para corroborar si hay un verdadero descuento y ahorro.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD