Un emotivo acto por los 83  años del hospital de Gûemes

El hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de Gral. Güemes cumplió hace unos días 83 años de vida institucional. Hubo un sencillo pero muy emotivo acto del cual participó todo el personal. Durante el acto no se pudo evitar recordar los momentos más difíciles que se vivieron en la lucha contra la pandemia, entre ellos la pérdida del licenciado Dante Chávez. “Sin dudas que este año nos toca celebrar un cumpleaños lleno de tristeza. Lo único que puedo hacer en este momento es aprovechar la oportunidad para agradecer a todo el personal de Salud por el enorme esfuerzo puesto de manifiesto durante la pandemia. Si existen los héroes, ellos deben estar en primera fila”, manifestó Rubén Villalón, gerente general del nosocomio.
Villalón destacó el trabajo profesional del personal de Salud como algo fundamental para que el sistema sanitario no haya colapsado. “El personal de este hospital hizo tan bien su trabajo que a pesar de la cantidad de casos que tuvimos, el hospital pudo seguir dando respuesta a la comunidad. Nunca se quedó sin personal, sin camas o sin medicamentos. Además, la cantidad de óbitos fue muy baja, por supuesto que cada muerte cuenta pero si debemos comparar, podemos decir que salvamos muchísimas vidas”, expresó el gerente visiblemente emocionado.


El hospital Castellanos, desde las últimas flexibilizaciones y en base a los pocos casos diarios que se registran, pudo volver a funcionar con total normalidad, redistribuyendo los consultorios que habían sido movidos para dar prioridad a los pacientes COVID, levantando el estricto control de ingreso que se había apostado en el acceso principal, suspendiendo la toma de temperatura como requisito para ingresar y poniendo personal de todas las especialidades a disposición de los pacientes.

Nadie le escapó a la pandemia

“Tenemos registrado que un 30% de nuestro personal fue contagiado, pero eso no impidió que el trabajo se hiciera. Cada uno de ellos apenas fue dado de alta regresó a su puesto de lucha. Nadie le escapó a la pandemia, estuvieron donde estuvieron que estar, justo en el frente de batalla”, aseguró. Para saber exactamente sobre el porcentaje de contagios entre el personal, se va a implementar el Plan Detectar en forma interna.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...