¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El fútbol argentino y la veneración a Maradona: así lo homenajeará la Primera División

Arranca la quinta fecha de la Copa LPF, que a partir de hoy llevará el nombre del mejor 10 de la historia. Habrá homenajes en todas las canchas de la Primera.
Sabado, 28 de noviembre de 2020 02:07

La quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, que se retrasó un día por el duelo nacional decretado por el Gobierno nacional por la muerte de Diego Armando Maradona que se extendía hasta ayer, arrancará hoy con una agenda cargada de cinco partidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, que se retrasó un día por el duelo nacional decretado por el Gobierno nacional por la muerte de Diego Armando Maradona que se extendía hasta ayer, arrancará hoy con una agenda cargada de cinco partidos.

El más destacado, al margen del contexto de emotividad y homenaje que tendrá esta jornada especial, será la presencia de River visitando a Rosario Central en un momento en el que el millonario se jugará la clasificación a la fase Campeonato del torneo, que gestará en caso de ganar en el Gigante de Arroyito. 

Pero también cobra un valor superlativo y relevante por el contexto el partido que se jugará previamente en Liniers: allí Vélez recibe al golpeado Gimnasia y Esgrima de La Plata del gran Diego; que además de haber perdido a su guía y entrenador, también se marchó quien había quedado en lugar del astro del fútbol mundial dirigiéndolo, Sebastián Méndez, quien decidió dar un paso al costado, ya que fue el mismo Maradona el que lo llevó al tripero de La Plata.

Pese a que en un principio se había replanteado seriamente la posibilidad de suspender totalmente la fecha de este fin de semana, desde la AFA y la Liga Profesional de Fútbol decidieron que se disputa normalmente de hoy, siendo una decisión cuanto menos sensata, y no solo por la cuestión de calendarios ajustados. ¿Qué mejor homenaje se le puede hacer al jugador más grande de todos los tiempos, que no sea justamente jugar al fútbol?

Más allá que hoy se jugarán cinco partidos con tinte definitorio, sin lugar a dudas la expectativa mayúscula estará puesta en la gran “nota” de hoy, mañana y el lunes: el gran homenaje que recibirá Diego Armando Maradona en cada una de las canchas de la Primera División. 

Ya está todo organizado para que los equipos salgan a la cancha con la 10 en la espalda y el nombre de Maradona, de todos los equipos. Para esta ocasión, el “debut” será en Racing-Unión, en el Cilindro, donde el foco estará puesto en todos los jugadores titulares, que saldrán a la cancha con la camiseta argentina actual y la 10 de Diego.

La camiseta argentina, que tanto identificó a Maradona en vida, tendrá un detalle: el modelo de número que usó en México 86. Hasta los árbitros se pondrán esa camiseta, que tendrá logo de AFA y de la Liga adelante. Y también en el pecho tendrá una imagen icónica del 10 llevando la pelota.

Además, al minuto de silencio lo reemplazará el “minuto de aplausos” para el mejor futbolista argentino de la historia.

Todos estos detalles debían ser una sorpresa para el momento de los partidos, pero terminaron filtrándose.

El fútbol femenino también le brindará su homenaje.
 

Boca, en la intimidad

El plantel de Boca, encabezado por su capitán Carlos Tevez, realizó ayer un minuto de silencio antes de comenzar la práctica en homenaje a Diego Armando Maradona.

Tevez, en su rol de capitán y referente, el entrenador Miguel Ángel Russo y el plantel completo se reunieron antes de comenzar la práctica y formaron una suerte de círculo, para después realizar un minuto de silencio, en el predio que el club posee en Ezeiza.

Boca, club del cual Diego era hincha confeso y en el que brilló entre 1981 y 1982, y donde luego jugó entre 1995 y 1997, pospuso el partido que debía jugar el miércoles último por la noche en Porto Alegre, ante el local Internacional, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, con el plantel conmocionado por la muerte del astro producida a las 12 del mediodía.

El xeneize reprogramó el partido de ida en Brasil para el 2 de diciembre (la revancha será el 9, en la Bombonera).

En el torneo doméstico, recibirá mañana las 19.20 a Newell’s, por la quinta fecha de la Zona 4 que lidera Talleres.

PUBLICIDAD