Más de mil comercios apostaron al Black Friday

En un año difícil para la economía, ayer arrancó el Salta Black Friday en la provincia. La apuesta del sector comercial, uno de los principales generadores de empleo en la provincia, es reactivar el consumo y "tentar" a los que disponen de unos pesos para aprovechar ofertas llamativas. Se sumaron más de mil negocios.

El Gobierno de la Provincia difundió que en acompañamiento a las pymes que se dedican a la actividad comercial, en el contexto de la pandemia de COVID -19, se dispusieron medidas de incentivo. Destacaron que se dispuso hacer un aporte en fletes, reintegro a comercios y una importante campaña publicitaria sobre el Black Friday, que comenzó ayer y termina hoy.

Las ofertas en distintos rubros podrán consultarse en las páginas webs www.saltablackfri day.com.ar y www.tiensasalta .com.ar.

Durante el acto de lanzamiento, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, indicó que "el objetivo es que se reactive la economía, continuando con las acciones conjuntas con las cámaras empresariales, como lo fue con Promo Salta".

El funcionario también consideró que se vienen "semanas positivas" para el comercio. Detalló que la semana que viene se depositarán los sueldos para los trabajadores de la administración pública. En tanto, el aguinaldo se pagará durante la tercera semana de diciembre.

"El comercio genera mano de obra para la provincia por lo que ponemos foco especial en esto, entre otras áreas como la construcción", destacó Roberto Dib Ashur.

Este Black Friday también incluye la modalidad online a través de la plataforma de venta digital tiendasalta.com.ar. Cada comercio ofrece 20 productos y servicios.

Estos 20 productos tienen flete gratis subsidiado en parte por la Cámara de Comercio y en parte por el Gobierno de Salta.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, resaltó la importancia de encarar las ventas de las fiestas de fin de año con promociones especiales y atractivas.

"Queremos agradecer al Gobierno de la Provincia y a la Municipalidad de Salta Capital por el apoyo que nos han brindado, especialmente para trasladar los productos de una localidad a otra, para aquellas personas que no puedan salir de sus casas. Este año, se han registrado más de 1.000 comercios en esta movida", sostuvo Betzel.

Participaron del acto, el secretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Diego Dorigato, y el coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad, Bernardo Racedo Aragón.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...