Campo Quijano: un joven cayó a un precipicio y hace 24 horas que espera ser rescatado

Recién hoy se pudo saber del tremendo accidente en medio de los cerros. Grupos de rescate de la policía y baquianos sale al lugar a salvarlo.   
Hace 24 horas un joven de 14 años está en la profundo de una quebrada en medio de los cerros de Pascha a unos 40 kilómetros de Campo Quijano y no puede ser rescatado por el difícil acceso a la zona de montaña.

Juan Cruz cayó de su caballo en el sector del Paraje La Calderilla a unas 4 horas a caballo desde la última huella del camino de vehículo. Según su padre Víctor Cruz, es imposible sacarlo desde lo profundo de esta barranca en donde cayó. Está inmóvil y con posibles fracturas en piernas.

 

Se trata del hijo de Víctor Cruz, el baquiano que rescató a fines de agosto a la profesora Analía Ibáñez Sierra, quien estuvo 60 horas desaparecida en la zona del cerro Pacuy.

 

 

A más de 3.000 metros de altura


El accidente habría ocurrido luego que el caballo en el que se desplazaba se asustó y lo arrojó al muchacho al suelo. De la situación ya fue informado el COE Municipal y el hospital “Dr. Francisco Herrera”, desde donde confirmaron un vuelo sanitario del SAMEC hasta el lugar ubicado a unas seis horas a caballo desde el paraje Pascha.
Preventivamente, debido a la inestabilidad climática pudiera impedir el vuelo, trabajan en del diseño de un plan alternativo de rescate. 

 

Los lugareños que partieron al rescate no cuentan por el momento con señal para comunicarse ni equipamiento adecuado. Pero el tiempo es vital a la hora de rescatar al joven, quien según trascendió estaría fracturado.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...