¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tres detenidos por el enfrentamiento de grupos antagónicos en Bº Municipal 

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre en la esquina de los pasajes Tolombon y Milagro. En el lugar, se produjeron agresiones con armas de fuego, resultando lesionadas dos hombres. Los vecinos señalaron que lo sucedido, fue producto de un enfrentamiento de las familias “Salas” y “Chacón”, cuyo conflicto ya contaba con varios antecedentes. 
Sabado, 28 de noviembre de 2020 02:25

En un importante despliegue realizado por los Investigadores del CIF y con la colaboración de unidades especiales, se procedió esta madrugada a la detención de tres personas involucrados en el tiroteo del pasado 13 de noviembre. Se aguardan más arrestos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un importante despliegue realizado por los Investigadores del CIF y con la colaboración de unidades especiales, se procedió esta madrugada a la detención de tres personas involucrados en el tiroteo del pasado 13 de noviembre. Se aguardan más arrestos. 

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre, aproximadamente a las 22:30  en la esquina de los pasajes Tolombon y Milagro de barrio Municipal. En el lugar, se produjeron agresiones con armas de fuego, resultando lesionadas dos personas del sexo masculino. Los vecinos señalaron que lo sucedido, fue producto de un enfrentamiento de las familias “Salas” y “Chacón”, cuyo conflicto ya contaba con varios antecedentes. 

Durante el incidente, Sergio Orlando Miranda decidió intervenir a fines de intentar evitar la agresión que se estaba produciendo,  pero resultó agredido por uno de los integrantes del grupo “Salas”, quien le colocó un arma de fuego y disparó en la cabeza, para luego realizar varios disparos, en distintas direcciones, hiriendo también a Eduardo Daniel Chacón. Ambos, fueron derivados a la guardia del Hospital San Bernardo. 

La causa, se encuentra actualmente bajo actuación del Juzgado de Garantías de 7º Nominación a cargo de la Dra. María Edith Rodríguez, y el Fiscal Penal Nº 3 Dr. Gustavo Torres Rubelt, quien solicitó a los Investigadores del CIF, la realización de medidas que permitieran recolectar evidencias y procurar así, la detención de todos los participes del hecho.

Luego de las pesquisas correspondientes, en la madrugada de hoy, y con la colaboración de la Compañía de Guardia de Infantería, los Investigadores del CIF,  realizaron un total de once allamientos en distintos domicilios.  Como resultado, se procedió a la detención de tres mayores de edad: Jorge Manuel Burgos (47), Juan Ramón Salas (55) y Nicolás Rubén Vera (18), quienes fueron alojados en la Alcaidía Judicial a la espera de la Audiencia de Imputación. En el procedimiento también se realizó el secuestro de un objeto similar a un arma de fuego, aparatos telefónicos, y dos vehículos. Se esperan más detenciones, relacionadas con la causa.

PUBLICIDAD