Muerte vial: nueve años tras un expediente perdido

"Hace nueve años que busqué fiscalía por fiscalía, comisaría por comisaría un expediente penal donde estaban asentados los pormenores de un siniestro vial que le costó la vida a mi hijo, entonces de 22 años", relató ayer a El Tribuno Ana María Rodríguez (62).

La mamá dijo con amargura que su hijo René Eduardo Jerez (22) el 19 de junio de 2011 sufrió un accidente vial en Gemes en el que participó un colectivo de larga distancia de la empresa Tramat, de Mendoza.

"Su chofer -entonces- Oscar Mirage fue demorado preventivamente y los oficiales y policías de General Gemes hicieron las pericias del caso, tal lo ordenado por la Justicia.

Sin embargo, a pesar de contar con los servicios de un abogado de General Gemes la causa se paralizó por completo y apenas unos meses después la misma -nos dijeron- estaba archivada.

Contraté un segundo abogado quien en el término de los dos primeros años dijo que había logrado desarchivar la causa, sin embargo me informó entonces que a pesar de lograr ese punto, el expediente ya no existía en las sedes judiciales.

La mujer explicó que desde entonces comenzó a recorrer las fiscalías hacia donde pudiera haberse enviado erróneamente el expediente, pero no hubo caso. Luego relató que fue fiscal por fiscal a solicitar justicia, pero que no obtuvo respuesta alguna.

"Todas promesas, nadie aportó nada. Finalmente cansada de tantos malos tratos y después de batallar 9 años fue directamente a ver al fiscal de General Gemes, quien -dijo la mamá- la maltrató y hasta le sugirió "que haga lo que quiera". Tras mucho caminar finalmente logró llegar hasta el procurador de la Provincia, Abel Cornejo.

"De todo lo que anduve, logré compilar todo el trabajo de la Policía de General Gemes y con esa base podremos reconstruir un expediente robado, cajoneado o escondido que me puso nueve años a buscar algo que no me compete, pero que no puedo dejar pasar por alto, pues era la vida de mi hijo. Solo pido que al reconstruirse esta historia no me digan que prescribió y que mis nueve años tras la justicia fueron en vano".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...