Municipales de Orán suspenden el paro previsto

Estaba previsto en Orán un paro de trabajadores municipales este viernes, sin embargo, el Ministerio de Trabajo llamó a las partes en conflicto a una audiencia de conciliación que será el martes 1 de diciembre a las 11. Por lo tanto, el paro anunciado quedó suspendido o desactivado.

Después de varias semanas de reclamos por parte de los empleados municipales y las reuniones entre el municipio y los gremios, sin que nada haya mejorado, el paro quedó suspendido. "Informamos a los compañeros municipales que, en vista al paro resuelto, desde el Ministerio de Trabajo se ha llamado a las partes en conflicto a una audiencia de conciliación para el próximo martes", expresó Cristina Guzmán en su cuenta de Facebook.

En la última asamblea municipal los trabajadores decidieron que esperarían hasta el último día hábil de noviembre para recibir algunas respuestas por parte del ejecutivo.

Los representantes de los trabajadores municipales solicitan el bono de fin de año, recomposición salarial, entrega de indumentarias.

Serán 15 días hábiles los que dispondrán las partes para llegar a un acuerdo, y de no concretarse los trabajadores iniciarán con la medida de fuerza. "Sabemos que la apertura de paritarias esta complicada pero vamos a exigir que se pague el bono de fin de año", expresó Guzmán.

Persecución

Repudiaron la persecución laboral que realizan los funcionarios del municipio ante los trabajadores que asisten a las asambleas.

Si bien el ejecutivo manifestó que no podrá otorgar un incremento salarial en estos momentos dada la crítica situación económica del municipio, el secretario gremial del SOEM, Walter Villacorta, indicó que como mínimo para no ir a un paro "exigimos el bono de fin de año y que el pago de regalías se abone por separado del sueldo, es decir, como adelanto". Agregó: "Queremos decirles a los compañeros que seguimos firmes en nuestra lucha".

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio, Cristian Aimo, detalló sobre la reunión que mantuvo con representantes gremiales: "Por el momento no hay ninguna posibilidad de reapertura de paritarias" ya que la situación económica del municipio es crítica debido a la caída en la recaudación y que a la vez hace difícil poder afrontar el pago de sueldos. Aimo manifestó que el 80% de los ingresos municipales están destinados al pago de los mismos.

En la última reunión se ofreció a los gremios las recategorizaciones, pase a planta, contrataciones, impulsar la carrera administrativa y reducir de seis (6) a cuatro (4) horas las jornadas del personal de cooperativa mensual, con monto fijo de $8.000. "Es la posibilidad que tenemos", expresó Aimo, quien también descartó la posibilidad de otorgar un bono y dijo que a principio de año se concedió un aumento del 28%.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...