¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llamarán a voluntarios para la “epopeya” de la vacunación

Santiago Cafiero indicó que habrá una campaña histórica.
Domingo, 29 de noviembre de 2020 02:16

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó ayer que la campaña de vacunación contra la COVID-19 que iniciará el Gobierno incluirá un “llamamiento de voluntarios”, que se sumarán a colaborar con el plan que pondrán en marcha las estructuras estatales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó ayer que la campaña de vacunación contra la COVID-19 que iniciará el Gobierno incluirá un “llamamiento de voluntarios”, que se sumarán a colaborar con el plan que pondrán en marcha las estructuras estatales.

“Se va a llevar adelante una campaña de vacunación histórica, acá se necesita no sólo el trabajo de todas las estructuras estatales, sino que hay llamamiento de voluntarios ya que, como dice el Presidente (Alberto Fernández), esta campaña va a ser una epopeya”, subrayó el ministro coordinador.

En declaraciones radiales, sobre la vacuna Sputnik V, el funcionario nacional subrayó: “Las negociaciones están avanzadas, falta el contrato con los plazos y modos de pago, por lo que se trabaja con la gente de Rusia y se firmará en los próximos días”.

“La tarea no es de una persona, sino que la forma más eficiente implica una gran cadena donde la última parte, aplica la vacuna. Hay un trabajo en cada una de las postas en todo el país”, remarcó el jefe de Gabinete.

“Queremos que Argentina empiece a vacunar a la par del mundo, pero no solo en una parte sino en todo el territorio nacional”, afirmó Cafiero.

Y agregó: “Hemos dispuesto quienes son los primeros grupos a vacunar: personal de salud, de seguridad y docentes, para tratar de que vuelvan las clases y también los adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes. Ese será el primer grupo de vacunación”.

Este viernes, el Presidente anunció que la idea es vacunar entre enero y marzo próximos a unos 13 millones de argentinos, algo así, como el 25 por ciento de la población.

El objetivo es evitar que se produzca un segunda ola de coronavirus en el país en el inicio del otoño próximo.

Advertencia de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las futuras vacunas en proceso “no erradicarán al coronavirus” hasta que no se sepa “cómo funcionan esas inmunizaciones en la vida real” o existan “más detalles sobre la forma en la que se transmite el virus”.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, manifestó la necesidad de centrar “muy bien” los grupos de población que van a ser vacunados, y que hay que centrarse “en aquellos que están participando más en el proceso de transmisión del virus”.

“Hay que ser muy cautos, ya que siempre que haya el potencial de una persona supercontagiadora nos arriesgamos a que haya una transmisión aunque exista una campaña de vacunación”, dijo Ryan, citado por la agencia internacional de noticias DPA.

Por su parte, la directora de Inmunización, Katherine O’Brien, aseguró que “aunque es posible” que las vacunas cambien el período de tiempo de la infección de COVID-19, o la forma de transmisión del virus, todavía no se sabe con exactitud cuál es el porcentaje de población que debería estar inmunizada a nivel mundial “para lograr la inmunidad de rebaño”.

“Hay estudios que sugieren que sería necesario que entre un 60 y un 70 por ciento de la población tendría que ser inmune al virus para que se interrumpa eficazmente la transmisión, si bien todo esto va a depender de la eficacia de las vacunas”, precisó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD