Casi el 90% de los contagiados de COVID se recuperó

Desde el inicio de la pandemia Rosario de Lerma acumuló unos 370 casos positivos y hasta la fecha 24 fallecidos. Las estadísticas parecieran ser preocupantes en una ciudad de 32 mil habitantes en la zona urbana, y otros 7 mil en la zona rural, sin embargo, el 89 por ciento de los pacientes se ha recuperado. De las defunciones los reportes consignan, personas con diabetes y otras patologías que se agravaron al estar contagiados del COVID-19.

De todas maneras, desde el hospital Joaquín Corbalán siguen con el trabajo preventivo porque el relajamiento de la población llama la atención. “Se trabaja con atención primaria de la salud en todos los frentes. No se descansa. Seguimos activando los protocolos de salud en las ocasiones que se lo necesitan”, puntualizó el Lic. Alejandro Sángari, gerente sanitario.

Agregó: “Es verdad que la gente en ciertos sectores se ha relajado, es propio de tantos meses y porque llega fin de año. La alerta es permanente, ahora las patologías de verano, se suman a la acción preventiva. Debemos llevar tranquilidad a la población. Tantos meses de confinamiento terminan enfermando más a los vecinos. Estamos cuidando con el COE este tipo de situaciones para seguir haciendo hincapié en los cuidados de la población”.

Los barrios con mayores cantidades de casos en estos meses son barrio San Jorge y la zona centro de la ciudad. También figuran San Martín, San Rafael y Bella Vista. Son estos sectores barriales los que aglomeran, además, la numerosa población de Rosario de Lerma.

Actualmente hay 15 casos activos, algunos de ellos internados en las salas COVID del hospital Corbalán y otros aislados en sus respectivos domicilios. En los testeos realizados con el operativo sanitario “Detectar” se corroboró que la población en los barrios anteriormente mencionados el 66% de la población cursó la enfermedad o está contagiada. Es decir que los casos podrían ser más de los reportados.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...