Tras el fuerte temblor, lluvia, granizo y rayos en Tilcara

El norte jujeño vivió momentos de angustia con el fuerte temblor que se sintió este domingo pasada las 13.30. Encima, tras el susto de los vecinos, que en muchos casos salieron de sus casas ante el movimiento telúrico, llegó una potente lluvia con granizo y rayos.

Imágenes de El Tribuno de Jujuy dieron cuenta de como un arbol quedó partido a la mitad tras recibir una descarga eléctrica desde el cielo.

El personal de Bomberos de Tilcara realizó una recorrida por la zona de los derrumbes en los cerros.

Además, se informó que no se registraron daños de gravedad y el hospital “Salvador Maza” tampoco reportó que se hubiera reportado daños a personas.

Mañana se trasladará hacia Tilcara, Humahuaca y Maimará, entras otras localidades aledañas, una comitiva integrada por profesionales de organismos oficiales para verificar las condiciones de las casas que tienen la característica de ser hechas con adobe.

Se rompió la imagen de San José

En Yacoraite, en el departamento de Tilcara, el fuerte sismo hizo sucumbir a una imagen de San José, en la capilla del lugar.

Por el intenso movimiento del suelo la imagen se cayó de su altar y terminó destrozada el piso.

Sin dudas que la magnitud de este sismo, causó mucha angustia y pánico en la provincia, especialmente en la zona de la Quebrada de Humahuaca, donde hubo movimientos en los cerros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...