Conjuro Salta exhibe un claro sello personal

“Fueron cuatro años de aprendizaje que nos enseñó a caminar por esta bella profesión de la música y el canto”, dijeron al unísono los integrantes del conjunto Conjuro Salta.
La agrupación presentó recientemente un espectáculo virtual, por la plataforma de Multi Espacio Digital y Tierra de Cantores (Facebook). 
“El show streaming se denominó ‘Fiesta en Salta’, y fue orientada para toda la familia. Bajo el lema ‘Quédate en casa’, brindamos un recital virtual con el fin de colaborar con nuestros músicos, que desde marzo no trabajan, y están enfrentando un difícil momento económico”, aseguró Lucas Moncada, voz y guitarra del grupo.
La formación se completa con: Eduardo Delgado (voz y guitarra) Facundo Pastrana (bombo legüero) y Gustavo Flores (bandoneón).
El grupo Conjuro Salta se formó en marzo de 2016 en la tierra de Güemes, “La cuna del folclore”.
“En el tiempo que llevamos sobre los escenarios hemos desparramado las costumbres y raíces de nuestra Salta querida, con un repertorio contagioso, alegre y carpero. Desplegamos obras destacadas del cancionero popular argentino, como: Zamba de Anta (Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla y César Fermín Perdiguero) y Zamba de La Candelaria (Jaime Dávalos y Eduardo Falú), entre otras”, resaltó Delgado.
Las distinciones, premios, y reconocimientos le sirvió al conjunto para apostar con mayor fuerza en el camino.
“Una de las primeras satisfacciones llegó con el concurso de canto a nivel provincial del programa de la televisión salteña ‘Fue un Show 2017’, emitido por Canal 7 y Radio Omega. Resultamos uno de los ganadores. Fuimos finalista del certamen Pre Baradero 2018. Ganamos la sede Salta del Pre Cosquín 2019. Logramos el premio revelación en el festival Bajo el Cielo de la Cuadra, en la provincia de La Rioja. El mismo halago alcanzamos en ‘Morillo canta por los niños’, que se realizó en esa localidad del Chaco salteño”, sostuvo Pastrana.
Los cantores también encararon una gira de prensa por Buenos Aires durante el 2018, donde fueron reconocidos y consagrados revelación por su trabajo en la Feria de Mataderos; Plaza de las Carretas, San Miguel; y en La Boca, de la mano de Mario Ibarra Producciones.
Además, fueron los ganadores del concurso de la Pre Chicha 2018, festival que se realiza en la localidad de La Caldera. Fueron conjunto estable en la peña “El patio del Chaqueño” (Rosario de Lerma). Están próximos a estrenar su nuevo material discográfico titulado “Fiesta en Salta”, que contiene canciones de autores salteños.
Esto deja en claro que la tierra de Güemes jamás dejará de aportar al canto popular, los talentos se siguen sucediendo en este suelo de cantores, músicos y cantores.
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...