La Provincia expuso ante la Nación la nueva política minera

Continuando con la política marcada por el gobernador Gustavo Sáenz de vincular la minería al desarrollo de Salta, el Directorio de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (Remsa) mantuvo una serie de reuniones en Buenos Aires con autoridades nacionales y empresas que analizan inversiones en la provincia.

La comitiva estuvo encabezada por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; en representación de Remsa, participaron su presidente Alberto Castillo y los directivos Javier Montero y Diego San Miguel. También estuvieron el representante de Relaciones Internacionales, Julio San Millán y el Dr. Lucas Amado.

La primera reunión se realizó con el secretario de Minería de Nación, Alberto Hensel. Conversaron sobre los proyectos mineros previstos en Salta y analizaron los que están en ejecución en el transcurso de la nueva política minera, dispuesta en la provincia por el gobernador Gustavo Sáenz.

También visitaron la empresa Kioshi Compresión, que fabrica productos de almacenamiento y tratamiento de GNC, y dialogaron con sus representantes sobre los proyectos de inversión que se planean para la provincia, en materia de hidrocarburos y gasoductos.

También mantuvieron una reunión con directivos de Powerchina International Group, donde plantearon las bases de los proyectos de infraestructura que tendrán lugar en Salta. Estuvieron presentes el presidente de la empresa, Tu Shuiping, el gerente comercial, Jorge Song; y Enrique Gatti Rapallini del Grupo Alberdi.

“Estos son valiosos proyectos que van a generar grandes beneficios para Salta, van a contribuir al desarrollo y al crecimiento de la provincia”, declaró Alberto Castillo. “Siguiendo la política del Gobernador Sáenz, vamos a seguir trabajando para lograr el mayor progreso para los salteños”, agregó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...