Los especialistas aseguran que el cannabidiol resulta efectivo para un gran porcentaje de pacientes que frecuentan crisis epiléptica. Si bien se encuentran bajo la acción de su medicación regular, existen casos que necesitan recurrir al cannabis para aplacar las situaciones críticas.
Asimismo, este avance en materia sanitaria, atiende una demanda histórica que impulsada por familiares y pacientes que encuentran en la marihuana un remedio efectivo, y que se vieron obligados a recurrir a la ilegalidad para conseguir preparados caseros de cannabidiol de dudosa procedencia y sin los controles esenciales que acompañan una producción regulada, para que no resulte un producto nocivo para la salud.
LE PUEDE INTERESAR
En el mejor de los casos, los interesados debían embarcarse en una odisea para lograr importar el aceite de cannabis medicinal desde países limítrofes donde su producción y consumo está legalizado.
Estudios en todo el mundo indican que el cannabidiol es muy efectivo en pacientes con epilepsia refractaria, a la vez que disminuye los casos de crisis y la mortandad.