Vizzotti salió a dar tranquilidad en cuanto a las vacunas: "No se está salteando ningún paso"

 La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que en el desarrollo de vacunas "no se está salteando ningún paso", mientras que señaló que el desarrollo de las mismas "simplemente se está haciendo más rápido".
"Está todo el mundo muy cansado, la gente está muy angustiada y tiene incertidumbre. Están viendo en tiempo real que se están produciendo vacunas en un periodo corto, eso puede generar alguna duda y es importante explicarle a la población que no se está salteando ningún paso, que simplemente se están haciendo más rápido", explicó la funcionaria al referirse a las dudas en la población en cuanto a la vacuna rusa Sputnik V.
Vizzotti recordó que se vive una "situación extraordinaria" en todo el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus.
La funcionaria, que viajó a Rusia para interiorizarse en cuanto a los avances científicos en torno a esa vacuna, sostuvo que su aspiración es que "un gran porcentaje de la población adhiera voluntariamente" a aplicársela.
Vizzotti aseguró que "los pasos son los mismos para todas las vacunas".
"No podemos negar que Rusia es una potencia científica y tecnológica, tiene premios Nobeles, desarrolla sus propios insumos", sostuvo en declaraciones al canal A 24.
La semana pasada, el presidente Alberto Fernández anunció que recibiría 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus entre diciembre y enero próximos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...