¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por tercera vez, el Rulo Pegini con la misma lesión

El arquero de Central Norte se resintió otra vez de una luxación en el hombro derecho y se perderá el partido frente a Sarmiento en el inicio de la ronda campeonato del torneo Federal A
Miércoles, 02 de diciembre de 2020 02:36

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Una baja de la que se tenía esperanza que no se produjera sufrió Central Norte en la víspera del partido que el próximo viernes, desde las 19.30, cumplirá frente a Sarmiento en Resistencia, Chaco. El “Rulo” Mauricio Pegini volvió a resentirse de una luxación en el hombro derecho y quedó desafectado de la delegación cuerva que esta noche viaja a la ciudad chaqueña para su debut en la ronda campeonato del torneo Federal A, instancia que otorgará el primer ascenso.
La lesión de Pegini, la tercera vez que se reitera en la misma zona, porque la más cercana y de la cual se encontraba en plena recuperación se presentó en aquel partido amistoso que Central Norte jugó con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un complejo deportivo de la vecina provincia y como preparación para la disputa del torneo Federal A. Desde ese momento, Pegini, con sumo cuidado y de acuerdo a los informes del médico, mantuvo en forma ordenada la rehabilitación, teniendo en cuenta lo que representa para Central Norte la instancia que deberá afrontar en el torneo y con el anhelo de dar pelea para ascender a la Primera Nacional.
La situación de Pegini obligó también a los dirigentes del cuervo a tomar los recaudos, viendo que solamente el “Gato” Rodríguez se encuentra como suplente en el puesto y en forma especial definir la contratación de otro arquero (ver información aparte).
Mientras la noticia preocupó a la dirigencia azabache sobre las repercusiones que generó la baja de Mauricio Pegini, no hubo que dejar de prestar atención al trabajo por parte del entrenador Ezequiel Medrán, con respecto al armado del equipo que se presentará frente a los chaqueños. Los jugadores, este martes, se dirigieron a la cancha principal del estadio Padre Martearena para efectuar la práctica de fútbol. Allí, Medrán, a puertas cerradas, probó el esquema táctico, teniendo en cuenta los cambios que debe introducir en el sector defensivo, porque días pasados el “Bocha” Federico Rodríguez, por un desgarro, también se perderá el debut. Entonces, el entrenador se vio en la obligación de probar variantes en función de la base que estuvo jugando hasta marzo pasado y por quienes ya no están, porque además se fueron Guillermo Cosaro y Maximiliano Padilla, y Patricio Kuproviesa no puede superar una molestia en su rodilla. Ante estos inconvenientes se tuvo que trabajar con defensores que llegaron; también en el sector medio y en la zona de ataque, por lo que en el equipo azabache aparecen caras nuevas. Para el viaje de hoy a Resistencia al finalizar la práctica matutina, el técnico Medrán dará a conocer la nómina definitiva. 

Cavallotti, el nuevo arquero

Al confirmarse la lesión del Rulo Pegini, inmediatamente la dirigencia de Central Norte aceleró la gestiones para contratar a un nuevo arquero. En la últimas horas de ayer por la tarde se confirmó que Maximiliano Cavallotti llegó a un acuerdo con el club azabache para cubrir el puesto que dejó vacante Pegini. 
Cavallotti viene de atajar en Central Córdoba de Santiago del Estero y anoche se definía si hoy llegaba a Salta o se iba trasladar directamente a Resistencia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD