300 familias viven lejos del centro urbano, no tienen plaza y caminan 1 km para tomar el colectivo

Vecinos del barrio San Vicente, de Cerrillos, necesitan de un espacio para la recreación de los niños. Son unas 300 familias que viven en el lugar y carecen de un plaza para la recreación. 
El complejo habitacional se encuentra distante de a unos 7 km de casco urbano de la localidad. Octavio Salcedo contó que son ellos quienes se encargan de cortar el pasto del espacio verde del lugar, de aproximadamente una hectárea de superficie. "Mi mujer me manda a desmalezar el lugar seguido. Hago lo que puedo, porque es un espacio muy amplio. De esa manera se evita que se forme un yuyaral que atraiga alimañas", dijo el vecino.

Luego agregó: “Los chicos no tienen donde jugar y contamos con un gran predio para diseñar una plaza. Se necesitan también juegos infantiles y aparatos de gimnasia tipo parque salud. Estamos alejados de los centros urbanos, por lo que debemos procurar tener las cosas aquí”. 
 

 Un arquitecto que vive en el lugar hizo un plano de la plaza que se podría construir en el espacio verde

 

Ingreso de Saeta

San Vicente se encuentra a 1 km de la ruta nacional 68, en cercanías de los barrios Cerrillos Norte y 26 de Marzo, en el acceso norte al municipio y enfrente de Los Alamos. Para tomar el colectivo, la gente debe salir a la ruta por un camino de ripio. Familias enteras caminan hasta la Recta de Cánepa para poder trasladarse hacia la ciudad de Salta y Cerrillos. “Estas son las razones por las que pedimos que se gestione que ingresen los ómnibus de SAETA hasta el espacio verde, no pretendemos que haga ningún recorrido adentro, pero eso nos facilitaría muchísimo la vida diaria”, explicó Salcedo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...