Equipo definido para el Campeonato Nacional de mayores

El destino quiso que el año del centenario del Campeonato Nacional de mayores de atletismo conviva con esta coyuntura que impuso la COVID-19 en el país y todo el mundo. Para la disciplina será la única actividad oficial de esta temporada tras haber suspendido los certámenes de las categorías sub-23, sub-20, juveniles y menores. Pero al menos la situación epidemiológica abrió la ventana para que se pueda realizar la competencia de mayores que tendrá la presencia de atletas salteños. 
Después de algunas respuestas negativas la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) encontró en Rosario la respuesta que esperaba. La ciudad santafesina será sede desde el próximo viernes del Nacional del mayores que se extenderá hasta el próximo domingo y con un número reducido de participantes. 
La CADA decidió que la cifra de inscriptos debería ser menor al de años anteriores como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus. Por eso limitó el número de inscriptos solo a atletas que reunieran ciertas condiciones de competitividad. Así fue como pruebas que hasta el 2019 tenían la participación de al menos 20 atletas en esta edición solo contarán con la mitad. 
El equipo de la Federación Atlética Salteña (FAS) partirá el próximo jueves por la mañana hacia Rosario. El plantel y las pruebas en las que competirán son Belén Carrazán (salto largo), Luciana Gennari (salto triple), Maximiliano Díaz (salto triple), Federico Guerrero (salto triple), Luciano Méndez (salto triple), Maximiliano Albarracín (salto triple) y Oscar Irades (lanzamiento de jabalina). 
En el equipo se destacan la presencia de Gennari, Méndez y Albarracín, atletas que pertenecen a la categoría U-20, pero sus últimos resultados y nivel les permiten estar dentro de los nuevos límites que estableció la CADA para competir entre los mayores en Rosario desde el próximo viernes. 
También están Díaz y Guerrero, múltiples campeones nacionales de mayores en salto triple. Ambos ganaron las últimas once ediciones de la especialidad con nueve títulos para Díaz y dos para Guerrero. 
El salto triple es una de las pruebas donde el número de participantes se redujo considerablemente. Solo contará con la participación de seis atletas, cuatro de ellos son los salteños Díaz, Guerrero, Méndez y Albarracín y se completa con el bonaerense Diego Dimaro y el chaqueño José Álvarez.
El Nacional de mayores llevará el nombre de Braian Toledo, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010 y que falleció en un accidente vial el pasado 27 de febrero en Marcos Paz. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...