El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó al ex presidente Mauricio Macri, a quien calificó de "cínico" por sus últimas críticas al Gobierno, y resaltó que el Gobierno de Alberto Fernández heredó una inflación del 53% y logró reducirla "20 puntos".

Al hacerse eco de los cuestionamientos que el ex mandatario lanzó por medio de una carta por el cierre del aeropuerto de El Palomar, Cafiero lo tildó de "cínico" porque "habla como si hubiera dejado un país en pleno funcionamiento" cuando en realidad "dejó un país en default y un Estado fundido".

"Dejo una inflación de 53,4%. Nosotros la bajamos 20 puntos. Así y todo no nos contentamos. Queremos que siga bajando. Nosotros nos sentimos en deuda con respecto al aumento de precios y sin embargo bajamos 20 puntos la inflación de Macri. Eso es parte de un gobierno peronista", contrastó.

En diálogo con C5N, Cafiero explicó que el cierre de operaciones en el aeropuerto de El Palomar no responde a una decisión política sino a un acuerdo comercial "entre privados" que se relaciona a la crisis en "todo el mundo de la actividad aerocomercial" fruto de la pandemia. “(Macri) utiliza esa angustia para buscar un posicionamiento político. Me parece muy cínico porque está mintiendo a los argentinos y las argentinas", fustigó.

Y agregó: "Hay situaciones que no podemos manejar. Hay una pandemia en el mundo y eso lesiona a la industria aerocomercial Por algo tantas empresas han fundido".
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...