¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmería bloqueó los pasos en Aguas Blancas

La localidad continúa con inconvenientes con los trabajadores de frontera, luego del enfrentamiento del lunes con Gendarmería.
Miércoles, 16 de diciembre de 2020 01:25

Ayer personal de Gendarmería determinó que nadie podrá transitar por el paso ilegal hacia la ciudad fronteriza de Bermejo y hubo clima de tensión luego de los incidentes del lunes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer personal de Gendarmería determinó que nadie podrá transitar por el paso ilegal hacia la ciudad fronteriza de Bermejo y hubo clima de tensión luego de los incidentes del lunes.

El enfrentamiento ocurrió el lunes 14 alrededor de las 13 cerca de las oficinas de Aduana y Migraciones.

Gendarmería accionó contra trabajadores de frontera que traían mercaderías desde el lado boliviano. Hubo corridas y detonación de balas de goma que causaron lesiones no solo en los vecinos sino también a una concejal de esa localidad, Elizabeth Cazón, a quien una bala de goma le rozó el mentón.

Luego de lo ocurrido, ayer la frontera del lado argentino amaneció custodiada por la fuerza nacional impidiendo el paso a los ciudadanos.

La edil Elizabeth Cazón quedó en medio del accionar entre gendarmes y bagayeros que traían mercaderías desde el lado boliviano.

La misma edil contó que estaba con su familia en la zona urbana cuando se originó la refriega que desencadenó disparos con postas de goma por parte de la fuerza nacional.

Cazón dijo que ella misma antes era bagayera actividad que cesó cuando ingresó al recinto legislativo, pero su familia continúa con la práctica que es sustento para los vecinos de Aguas Blancas. El lunes estaba con ellos cuando se produjeron los incidentes.

Varios bagayeros resultaron lesionados con postas de goma, aunque se menciona que no habría denuncia ni reclamos porque pasa de manera frecuente y no acciona en estas situaciones.

Si bien corría cierta expectativa por la posibilidad de que hoy se abrieran las fronteras entre Argentina y Bolivia, la información oficial indica que no podrá cumplirse con la medida por temor a un rebrote de coronavirus, continuando las autoridades de ambos países con las reuniones. Las próximas novedades podrían darse recién en el mes de enero.

Se desestimó la apertura de fronteras, por lo menos hasta el 15 de enero de 2021.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD