Paro de empleados municipales en Orán

Trabajadores municipales decidieron en asamblea realizar un paro de actividades con asistencia al lugar de trabajo desde las 0 horas de hoy miércoles 16 de diciembre.

Esto se determinó luego de que en audiencia de conciliación el Ejecutivo manifestara la imposibilidad de otorgar aumento salarial y bono de fin de año, puntos claves del pedido de los gremios.

Walter Villacorta, secretario gremial del SOEM, expresó en su red social que el paro cuenta con el aval gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por ello "todos los compañeros que quieran acompañar están protegidos legalmente".

Las manifestaciones comenzaron la semana pasada frente a la sede municipal de Orán por parte de trabajadores autoconvocados que reclaman una mejora salarial y mejores condiciones de trabajo.

Pese a la declaración del secretario de Gobierno de descontar el día no trabajado a quienes se unan al paro, el número de adheridos se fue incrementando. En la mañana del jueves el nuevo edificio municipal ubicado entre calles Lamadrid y Gemes amaneció con efectivos policiales e Infantería custodiando el ingreso.

"No somos delincuentes, somos trabajadores", expresó la delegada gremial de ATE Cristina Guzmán en entrevistas radiales. "La Policía debería estar en las calles de la ciudad y no acá, este es nuestro puesto de trabajo".

No obstante admitió que ATE continuaba en conciliación obligatoria hasta ayer, fecha en que venció el cuarto intermedio.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...