¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Llevó a sus dos Goldens en el baúl del auto y los abandonó en un campo

Los animales, de ocho y cinco años, fueron rescatados y llevados a un hogar en tránsito. Las autoridades trabajan para identificar la patente del vehículo e iniciarán acciones legales contra el hombre que los dejó.
Jueves, 17 de diciembre de 2020 10:36

Un hombre abandonó a dos perros en la ciudad de Funes, Santa Fe. Su acción quedó registrada por una cámara de seguridad, en la cual se pudo ver la crueldad con la que trasladó a los animales en el baúl de su coche y los soltó en un campo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre abandonó a dos perros en la ciudad de Funes, Santa Fe. Su acción quedó registrada por una cámara de seguridad, en la cual se pudo ver la crueldad con la que trasladó a los animales en el baúl de su coche y los soltó en un campo.

La situación ocurrió el domingo pasado, a las 17.55, según indican las cámaras de seguridad de la zona. Un vecino compartió el video en Twitter y dio algunos detalles sobre los canes, de raza golden retriever. “Abandonaron dos golden en el barrio Los Aljibes de Funes. Un hombre los traía en su baúl, los bajó y se fue”, escribió Roberto Caferra en la red social.

Y agregó: “Los perros de 8 y 5 años están en buen estado y tramitan su adopción a una familia de esa ciudad”.

El material audiovisual compartido muestra el momento en que un hombre alto y robusto llega al lugar en un auto de color blanco. Desciende y va hacia el baúl. Al abrirlo, salen de adentro los dos perros. Los canes lo festejan y se acercan a él mientras mueven la cola.

Sin embargo, el sujeto se vuelve a subir al auto, donde permanece por unos minutos viendo cómo los animales juegan a su alrededor. Finalmente, arranca y los deja abandonados. Sin entender lo que sucedía, las mascotas corrieron al lado del vehículo por algunos metros.

En diálogo con Cadena 3, Aranza Puig de Salud Animal de Funes informó que un vecino de la zona dio aviso al municipio sobre dos animales abandonados en un campo. “Comprobamos que fue así, nos mostraron la filmación, que un vehículo los baja del baúl del auto y los tira”, describió la autoridad municipal.

Puig contó también que los perros fueron asistidos y atendidos por un entrenador, para que “los reeduque y los acompañe en los cambios”. Y se lamentó por considerar que “esto tiene repercusiones en ellos”.

En el Municipio de Funes están trabajando en identificar la patente del coche e iniciarán acciones legales contra esta persona. Además, sostuvieron que el hombre había viajado desde Rosario hasta Funes, una distancia de 16 kilómetros, para abandonar a sus perros.

El domingo, María Juana Calanchoe, una vecina, publicó en su cuenta personal de Facebook fotos de los canes abandonados y contó: “Los tiraron recién en Rioja y Las Nueces, ¿pueden ser robados?”.

Afortunadamente, los perros están en buen estado de salud y fueron llevados a un hogar en tránsito, hasta que sean adoptados. Así lo contó otra usuaria en las redes sociales.

“Acá están los bombones que fueron abandonados en Funes. Cuando ves el video se te estruja el corazón”, comenzó escribiendo la dueña de una tienda de mascotas de la zona en Facebook.

Y agregó: “Queremos agradecer a los vecinos y vecinas del Barrio Los Aljibes que apenas vieron la situación salieron a socorrer a los perros y llamaron a la Municipalidad”, escribió la dueña de una tienda de mascotas de la zona. Y agregó: “Gracias a ustedes, ellos están a salvo ahora en un tránsito”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD