¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Exconcejal no se presentó a juicio por abuso de menor

El juicio fue reprogramado y el exedil deberá comparecer sí o sí. Caso contrario se usará la fuerza pública para trasladarlo.
Viernes, 18 de diciembre de 2020 01:01

El cuestionado exconcejal, Raúl Ricardo Ledesma, no se presentó ayer en la audiencia de debate del juicio que se le va a iniciar por el abuso sexual simple de una menor de 14 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cuestionado exconcejal, Raúl Ricardo Ledesma, no se presentó ayer en la audiencia de debate del juicio que se le va a iniciar por el abuso sexual simple de una menor de 14 años.

Ledesma reside en Tucumán y a través de su defensor había presentado un escrito argumentando que no iba a poder asistir debido a que su hija menor de edad se encuentra enferma.

Sin embargo, el juzgado interviniente no le había hecho lugar a la solicitud, por lo que legalmente estaba obligado a asistir.

En la mañana de ayer estaba todo dispuesto a las 9 en el salón auditórium del Poder Judicial de Metán.

En el lugar se hicieron presentes prácticamente todos los medios de la zona sur de la provincia.

El debate iba a estar a cargo de la jueza de la sala II del Tribunal de Juicio, Carolina Poma, quien decidió que se desarrolle en ese lugar para mantener el distanciamiento correspondiente debido a la pandemia por la COVID-19.

También estuvieron presentes la fiscal de Salta capital de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, el fiscal Gonzalo Gómez Amado y el abogado Defensor Oficial de Ledesma, Edgardo Martínez.

Finalmente la audiencia fue reprogramada para el martes 22 de este mes.

Quedó expreso que si Ledesma no concurre en tiempo y forma, los fiscales podrían hacer que comparezca por la fuerza pública.

Por su parte, la madre de la víctima, que ahora tiene 18 años, también estuvo en la sala de audiencias y lamentó que el acusado no se haya presentado al juicio. "Desde hace más de tres años esperamos que se haga justicia por mi hija", dijo la mujer.

Ledesma está imputado por abuso sexual simple, en concurso real, por dos hechos, en perjuicio de una menor que al momento de los sucesos tenía 14 años. Caso que causó gran revuelo mediático.

La víctima declaró a través de una Cámara Gesell y en la causa consta que el ahora exedil habría pedido a través de mensajes telefónicos dirigidos a la menor que no dijera nada de lo que pasó.

Los hechos denunciados habrían ocurrido el 3 y 4 de agosto de 2017, en San José de Metán.

Reunidas las partes, el abogado defensor asumió el compromiso de hacer comparecer a su representado el próximo martes en la audiencia, ya que de no presentarse, los fiscales solicitarán su detención.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD