San Millán: “El 2020 será recordado como un año vital para la cooperación y la solidaridad internacional”

El representante de Relaciones Internacionales y director de la Fundación Prosalta, Julio Argentino San Millán, abrió las jornadas Hacer Negocios y Cooperar con China 2020, con la participación de más de 50 expositores nacionales e internacionales, con un discurso centrado en las fortalezas de relaciones con el país asiático.

Las jornadas fueron organizadas por la Universidad Católica de Salta, la Representación de Relaciones Internacionales, la Fundación ProSalta, la Unión Industrial de Salta y la Cámara Argentina-China de Producción, Industria y Comercio y la Municipalidad de Salta.

“El 2020 será recordado como el año en el cual la cooperación y la solidaridad internacional han demostrado ser vitales para el funcionamiento de nuestras sociedades en momentos de crisis”, expresó San Millán, destacando las acciones que realizaron la República Argentina y la República Popular de China para “asegurar la provisión de materiales médicos para enfrentar la pandemia del COVID-19”.

Acentuó también, dentro de las actividades de cooperación, el apoyo al “hermanamiento entre las ciudades de Salta y Xuzhou, en la provincia de Jiangsu, resaltando que, “gracias al apoyo de capitales chinos estamos avanzando en el proyecto de un nuevo gasoducto de la Puna, una infraestructura vital para el desarrollo de nuestra región”.
“Es necesario pensar el vínculo con China desde las economías regionales y en perspectiva federal. Por lo tanto, es nuestra tarea intelectual y política diseñar proyectos de cooperación que contribuyan al desarrollo del gran norte de Argentina”, resaltó San Millán.

La moderación de dos paneles estuvo a cargo de la gerenta de ProSalta, Jazmín Castilla Sastre, que también reafirmó la importancia de la “decisión política del gobierno de Salta de acompañar a los empresarios en la inserción de sus productos en China”. 

El primer panel estuvo enfocado en la posibilidad de Salta de potenciar oportunidades en el sector legumbres y carne porcina. El segundo, se refirió a los caminos recomendados para realizar negocios con China.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...