¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Para Central Norte está prohibido equivocarse: visita a DEPRO en Entre Ríos

El cuervo enfrenta esta tarde a los litoraleños, a las 17.10, por la cuarta fecha, sabiendo que debe salir a ganar para no resignar su sueño del primer ascenso.
Domingo, 20 de diciembre de 2020 01:59

Central Norte sabe que es hoy y en esta vorágine competitiva mañana puede ser muy tarde y un error puede condicionar su futuro en una competencia tan pareja, reñida y competitiva como es la lucha por el primer ascenso a la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Central Norte sabe que es hoy y en esta vorágine competitiva mañana puede ser muy tarde y un error puede condicionar su futuro en una competencia tan pareja, reñida y competitiva como es la lucha por el primer ascenso a la Primera Nacional.

Y el cuervo salteño, para lograr ese cometido, sabe que no depende de sí mismo en los doce puntos que restan de disputa del heptagonal final por la final por el campeonato, ya que el traspié de la primera fecha ante Sarmiento, en Resistencia, lo condicionó, más allá que luego haya recuperado fuerzas, confianza y fe en la victoria necesaria en el Martearena ante Chaco For Ever, antes de la fecha libre.

Porque necesita no resignar más puntos y, fundamentalmente, no perder en la visita de esta tarde ante el complicado Defensores de Pronunciamiento, encuentro que se disputará a las 17.10 en Entre Ríos, con el arbitraje del cordobés Jonathan Correa, para no resignar su chance de obtener la primera plaza de ascenso y, además, esperar que el afilado Güemes de Santiago del Estero se caiga y esperar que otros de sus rivales “directos”, Chaco For Ever y Douglas Haig de Pergamino, se roben puntos entre sí.

Los santiagueños hoy ostentan 6 unidades; el rival de esta tarde de Central 4 (aunque tiene un partido menos por jugar que el cuervo), al igual que los pergaminenses; For Ever, Central y Sarmiento suman 3, y cierra Las Parejas con 2. 

Pero más allá de cualquier análisis matemático, el azabache tiene la obligación de sumar hoy en el Litoral.

Y para ello viajó a tierra entrerriana con una alforja de optimismo y el entrenador Ezequiel Medrán tiene pensado incluir enmiendas dentro del once que intentará hacerse fuerte en la dura fortaleza del estadio “Delio Cardozo”: Mateo Castellano relevará en el círculo central al capitán Osvaldo Young, mientras que la duda por estas horas para el estratega azabache pasa por si mantiene en el ataque, junto a Luciano Herrera, al salteño exBoca Luciano Giménez (viajó, pero no entrenó con normalidad en toda la semana por un cuadro gripal) o si se inclina por darle la chance a Maximiliano Casa. 

Formaron también parte de la delegación del cuervo que se instaló ayer por la mañana en Entre Ríos y esperan por una chance entre los relevos el juvenil arquero Nicolás Cruz, Federico Rodríguez, Fausto Apaza, Enzo Gaggi, Francisco Ortega y Fabricio Reyes, la carta goleadora del banco.
 

Güemes busca dar un paso casi definitivo

Güemes de Santiago del Estero continúa perfilándose como candidato a disputar la final por el primer ascenso a la Primera Nacional: marcha puntero en la Zona Norte, con puntaje perfecto (ganó los dos partidos que jugó y ya cumplió su fecha libre) con un interesante promedio de casi tres goles por partido.

En medio de un mar de especulaciones, tras vencer por 4 a 2 a Sportivo Las Parejas en Santa Fe en la fecha pasada, encuentro cargado de polémicas y con un arbitraje, el de Carlos Córdoba, muy cuestionado, incluso por Leonardo Fernández, el entrenador del equipo derrotado, que denunció públicamente sospechas sobre aquel partido, los santiagueños recibirán a Sarmiento de Resistencia a las 21, en la madre de ciudades, con la custodia de otro árbitro muy cuestionado por sus antecedentes, el sanjuanino Pablo Núñez. 

Por la cuarta fecha de la misma llave de ascenso 1 de la Zona Norte, a las 17.15, en Pergamino, Douglas Haig será anfitrión de Chaco For Ever, con el arbitraje de Fabricio Llobet.

Cabe recordar que restan solo cuatro fechas con la de hoy, y que el ganador de la Zona Ascenso 1 Norte se enfrentará al que sume más puntos en la Zona Ascenso 1 Sur en la finalísima por el primer ascenso. Y que la segunda plaza a la Primera Nacional la dirimirán en play offs del segundo al séptimo de cada zona, además del que resulte primero en cada una de las dos zonas Reválida y el perdedor de la finalísima.

 

  • el programa

Federal A - Cuarta fecha 

ASCENSO 1

ZONA NORTE

A las 17.15
Douglas Haig vs. Chaco For Ever
Árbitro: Fabricio Llobet

A las 21
Güemes (Santiago del Estero) vs. Sarmiento (Resistencia)
Árbitro: Pablo Núñez

Libre: Sportivo Las Parejas

----

ZONA SUR

A las 17.30
Sansinena vs. Maipú
Árbitro: David Morón

Olimpo vs. Deportivo Madryn
Árbitro: Lucas Novelli

A las 19
Juventud Unida (San Luis) vs. Huracán (Las Heras)
Árbitro: Gastón Monsón

Libre: Villa Mitre (Bahía Blanca)


--- 

ASCENSO 2

ZONA NORTE

A las 17
Boca Unidos vs. Unión Sunchales
Árbitro: Ariel Montero

A las 18    
Sportivo Belgrano vs. Juventud Unida (Gualeguaychú)    
Árbitro: Guillermo González
 

PUBLICIDAD