Conflicto en Orán con los trabajadores municipales

La municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán también se mantiene convulsionada por las medidas de fuerza adoptadas por un gruipo de trabajadores que desde ayer entró en paro y que se manifiesta en las puertas de la comuna.
El paro se lleva adelante por parte de uno 70 trabajadores autoconvocados que en la jornada de ayer decidieron adoptar la en asamblea, en reclamo por incrementos salariales y mejores condiciones laborales. Sin embargo la medida de fuerza no fue avalada por los gremios debido a que los mismos fueron llamados a un cuarto intermedio este 15 de diciembre, según señala Radio 10 de Orán.
Esta mañana mientras los empleados municipales se manifestaban en plaza Pizarro tuvieron un fuerte cruce con el secretario general de los trabajadores Mario Alvarez a quien exigieron acompañamiento.
Una de las empleadas que increpó a Álvarez dijo que se sienten abandonados. “La canasta familiar se fue por las nubes, hoy no llegamos con el sueldo bajo que tenemos y nadie da la cara” aseguró.
“Los empleados municipales tenemos un sueldo miserable y nos dicen que no tienen plata” expresó la obrera municipal. “Venimos porque tenemos hambre. Llevo 12 años trabajando en negro, realicé el pedido para pasar a planta permanente y mi situación no cambió. Es increíble que hoy como está la situación económica un changarin gane 600 pesos semanales; es un sueldo de hambre “ dijo a la emisora local.
Por su parte el secretario de Gobierno, Cristian Aimo, en relación a la medida de fuerza, aseguró que los días de paro serán descontados porque la huelga es ilegal, aunque expresó que el municipio está abierto al diálogo y que desde la administración ofrecieron el pase a planta permanente y reducción de horario de trabajo por el mismo sueldo a quienes adhirieron a la medida de fuerza, al tiempo que garantizaron el pago de haberes y aguinaldo de este mes a todos los empleados.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...