La UAR levantó las sanciones a Matera, Petti y Socino

Dos días después de haber impuesto una sanción histórica a tres jugadores del seleccionado, incluido el capitán, la Unión Argentina de Rugby dio marcha atrás y levantó las penas. Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino están en condiciones de jugar para los Pumas el sábado ante Australia, según se desprende de la reciente decisión.
Luego de que se dieran a conocer tuits de tinte discriminatorio, la UAR le había quitado la capitanía a Matera y había suspendido a los tres jugadores indefinidamente. No obstante, muestras contundentes de apoyo a los tres jugadores y repudio a las sanciones por parte de integrantes de Los Pumas que no viajaron a Australia por lesión, de exjugadores del seleccionado y de un buen número de clubes (a los que la UAR representa), más la amenaza de no presentarse a jugar por parte de algunos miembros del plantel, torció el brazo de los dirigentes.
Así, Matera, Petti y Socino están en condiciones de actuar el sábado a las 5.45 (hora argentina) ante Australia en el Bankwest Stadium de Sydney, por sexta y la última fecha del Tres Naciones. Los Pumas pelearán la posibilidad de ser segundos. 
Las muestras de apoyo a los jugadores sancionados se multiplicaron en los últimos días. Los clubes que formaron a los jugadores utilizaron las redes sociales para mostrar su apoyo. Otras figuras como Agustín Creevy y Pedro Sporleder también se sumaron, y hasta criticaron el accionar de la UAR. 
Creevy, excapitán de Los Pumas hasta la llegada de Matera, señaló: “Los repudiables tuits que escribieron hace nueve años no los representan en absoluto. Ellos mismo lo han reconocido, se han sentido avergonzados y han pedido las debidas disculpas”. También señala que “todas las personas cometen errores, y los deportistas no estamos exentos”. 
Otro de los que dio su apoyo a los jugadores y apuntó contra la dirigencia de la UAR es el ex- Puma Pedro Sporleder. 
“Claramente yo no soy el mismo que era a los 18 años, pero creo que acá hay un error de manejo de la crisis. A los 18 años yo salía a caminar con una remera del Che Guevara y hoy estoy lejos de ese pensamiento. La estructura que tiene la UAR para reaccionar ante este tipo de cosas es deficiente. El castigo de sacarle la capitanía a Matera y de suspender a los otros dos chicos es excesivo y apresurado. Creo que lo manejaron mal en el episodio aberrante de principio de año y la UAR lo vuelve a hacer mal ahora”, expresó Sporleder, también excapitán y con más de 70 partidos en el seleccionado.
Otras de las glorias del rugby argentino que criticó el manejo de la UAR es el rosarino José Luis Imhoff, exjugador y exentrenador de Los Pumas. Primero se refirió al tibio homenaje a Maradona antes del partido del sábado pasado contra los All Blacks. “Los jugadores no se pueden encargar del homenaje a Maradona, porque están pensando en el partido. La UAR es la que debió designar a alguien para este homenaje a un gran deportista como lo fue Maradona”, declaró Imhoff. 
Por su parte, Guillermo Coppola, exrepresentante de Maradona también opinó sobre el tema. “Hace una semana atrás este chico (Matera) era ejemplo de capitanía. Ahora pidió perdón. Me lastima cuando nos ponemos en jueces de terceros, cuando todos nos hemos equivocado”, dijo Coppola.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...